posted by on Artículos de opinión

7 comments

Estadisticas
ULTIMAS PUBLICACIONES:

EN PARROQUIA (pinchar arriba de la pagina> “HORARIOS DE MISAS EN CARCHUNA Y CALAHONDA” y NOTAS Y AVISOS cuando los haya

En Carchuna desde los fogones: Los caquis: sin aspereza, sin astringencia,        exquisitos

En Carchuna desde el Mirador:  Estamos de enhorabuena o… “rectificar es de sabios”.

En Noticias del Llano:                    Flores para celebrar la llegada de la primavera

En Fotografias e Historias:           Alhucemas, un viaje al pasado… y al presente

En De Huelma a Carchuna:          Algo ha cambiado en Andalucía… reflexiones de una jornada electoral.

En Servicio Público:                         Se alquila casa en Calahonda

___________________________________________________________________

…  Y ahora si ¿Por qué este nombre de la Pagina de don Bernardo? ¿Y para qué?

Pues sencillamente porque creo que es el más fácil de recordar:”¿Has visto lo que aparece hoy en la página de don Bernardo?” es una pregunta que se podría escuchar , o “eso lo he visto en la página de don Bernardo”. ¿a que suena?

Si a cualquier persona de nuestro pueblo le preguntan por don Bernardo, estoy seguro que, sin dudarlo, le remiten a mi; si preguntan por Bernardo… no sé, le preguntarían ¿qué Bernardo? ¿o no?

Lo que es cierto es que no es con ningún afán pretencioso; sería ridículo que yo mismo me tratase de “don” ; eso de autonombrarte  anteponiendo el “don” a tu nombre es propio de personas de escaso alcance cultural y que solo quieren aparentar algo que están lejos de ser. Pero  no es ese mi caso sino que es asi como se me conoce a mi en nuestro pueblo desde que llegué aquí hace más de 30 años, y no porque yo le dijese a nadie que me llamasen asi, sino como algo espontáneo que nació en la escuela, unido a mi trabajo.

…¿Y para qué nace esta página?

Allá por los últimos días de agosto de 1981 llegaba a Carchuna. Aqui he pasado los mejores años de  mi vida. Aqui se han criado mis hijos y se han hecho mayores. Aqui he desarrollado mi vida profesional, si exceptuamos los 6 primeros años que tuvieron lugar en seis lugares diferentes. Y aqui voy a poner final a esa vida como maestro cuando pasen ya muy pocos meses, por todo lo cual, evidentemente, Carchuna forma parte, una parte muy importante de mi vida.

Dentro de muy poco, como sabéis, dejo el colegio “Sacratif” después de 31 años en él, mucho tiempo… tanto tiempo que no quiero perder el contacto directo con todos los que me conocéis. Y por eso y para eso nace esta página web, lapaginadedonbernardo, para que sea la base fisica del proyecto que hace tiempo que estoy madurando y que quiero llevar a cabo  y lo voy a hacer por y para Carchuna: una web en la que trataré de seguir cerca de vosotros a través de cuatro aspectos de la vida de Carchuna: 1. su actualidad (Carchuna desde el mirador) 2. La cocina de sus gentes, sus recetas (Carchuna desde los fogones). 3.  El campo y sus problemas (Carchuna desde sus invernaderos) y 4. La corta historia de nuestro pueblo, a través de las pequeñas historias de cada uno de nosotros, de las fotos que conservamos de hace años, de… (Carchuna desde sus historias). Y además llevará una quinta parte esta página web que titulo De Huelma a Carchuna  y en el que pretendo reflejar mi  historia a través de los lugares por los que he ido pasando desde que nací un 7 de  febrero del año 1951, en Huelma (jaén) hasta el dia de hoy, próximo a mi jubilación en Carchuna, en donde llevo más años que en ningún otro lugar en mi particular historia: 31 años.

Ese es el objetivo de esta web y en cada uno de sus apartados os explicaré que pretendo en cada uno de  ellos más a fondo, asi es ¡adelante! animaos y entrad, creo que, si sale como yo he soñado, y cuento con  vuestra colaboración…. puede ser algo muy bonito, algo bueno, algo que pretende unir, hacer patria en torno a Carchuna, difundir Carchuna; todos estáis invitados desde este momento a participar en ella con vuestras fotos, vuestros escritos, vuestras opiniones, vuestros recuerdos…SIEMPRE DESDE EL RESPETO A LOS DEMÁS.

Ahora comienza su andadura de forma ralentizada ya que será a partir del momento de mi despedida profesional cuando cobre todo su sentido al dedicar a ella todo el tiempo que necesite.

POSTDATA MUY IMPORTANTE:Esta página quiere ir destinada a todos, mayores y pequeños: muy especialmente quiero que la sientan como suya, como un lugar de confianza mis alumnos y antiguos alumnos y por tanto su contenido tiene que ser en todo momento adecuado para ellos, y por ese motivo, entre otros, me reservo el derecho a la NO PUBLICACION de cualquier artículo o comentario que contenga cualquier insulto o menosprecio a otras personas o un vocabulario inadecuado para cualquier persona de cualquier edad. Los comentarios que respeten a los demás, tanto sean conformes como discrepantes con los artículos a los que hagan referencia y siempre que su VOCABULARIO Y EXPRESIONES sean aptos para cualquier edad SERÁN PUBLICADOS INTEGRAMENTE aún los anónimos, aunque yo haya enseñado siempre a mis alumnos que el anonimato es una forma de cobardía, y yo creo que estoy predicando con el ejemplo ya que podría haber creado una página con un nombre cualquiera que nadie pudiese identificar conmigo ¿o no? como ya las hay por este llano; sin ir mas lejos un foro al que hace tiempo deje de visitar por lo inadecuado de su contenido y del que el administrador esconde su identidad (a pesar de que en alguna ocasión ha presumido de hacérselo conocer a uno de los anónimos que le pedía que se identificase y el le contestaba que cuando el lo hiciera le diría quien era; pues bien yo escribí UNA SOLA VEZ en ese blog avisando de que iba a denunciar, como marca la ley, si no se retiraban unos artículos difamatorios y ofensivos hacia mi persona; le pedí al administrador que se identificara ya que yo escribi con mi nombre y apellidos y cargo, pero no lo hizo.
He sido maestro, soy maestro y seguiré siendo maestro hasta el final de mis días y lo que siempre he enseñado a mis alumnos lo voy a seguir practicando y no verán JAMAS en esta página ninguna ofensa ni ninguna palabra o expresión inadecuadas. Lo siento pero el que no esté de acuerdo con mi teoría prefiero que sepa de antemano cual es mi opinión y cual va a ser mi linea a seguir, clara desde el principio . Muchas gracias a todos (esto viene al tanto de que anoche había dos comentarios, uno de ellos respetuoso (aunque se pueda estar de acuerdo o no con él) y fue aprobado y está publicado y otro en cambio se dirigía de forma poco adecuada a personas de nuestra comunidad y utilizaba en ciertos momentos unas expresiones inadecuadas) y ese, en esta página, ni ha sido ni será autorizada su publicación. Se puede discrepar por supuesto (eso es DEMOCRACIA) pero con respeto a todos los demás (eso es AÚN MAS DEMOCRACIA).


 

7 comments

    • Bernardo
  1. Pilar Ortega González
  2. Bernardo Roa Guzmán
  3. monica calahonda

Trackback e pingback

No trackback or pingback available for this article

Leave a Reply