posted by on Recetas

No comments

Las migas o las migas de harina (las gachasmigas) es un plato casero de la cocina tradicional española, típico almuerzo de los pastores que se mezclaba con cualquier cosa (desde fruta como las uvas, granadas, brevas… o fiambres y restos). Es un plato de pobre muy saludable que es manjar de ricos. Requieren paciencia y buen arte al moverlas.

Hay gran variedad de formas en su elaboración (de hecho desde esta pagina os invito a que me mandéis otras recetas y fotos de esas otras formas de hacerlas para publicarlas en nuestra pagina)pero así son las que hace Angeles Hernandez Córdoba, natural de Olivenza (Badajoz) y residente en Carchuna desee hace 31 años.

INGREDIENTES para 4 personas:

1/2 kilo de harina de sémola de trigo

3/4 de litro de agua

6 dientes de ajo partidos por la mitad

Sal al gusto

1 vasito pequeño de aceite de oliva.

1 kg de pescado variado para la fritura

1/2 kilo de tomates “cherry” partidos por la mitad

1/2 cebolla picada

ELABORACIÓN

En una sartén para migas se pone el aceite en crudo y los dientes de ajo y cuando los ajos estén dorados se le añade poco a poco el agua y la sal. Cuando el agua esté hirviendo se le va añadiendo poco a poco la harina sin dejar de remover hasta que la masa se desligue completamente, El secreto principal está en remover mucho las migas y a fuego lento.

A continuación hacemos la fritura de pescado que presentaremos en otra bandeja .

Preparamos la ensalada de los cherrys con un poco de aceite, sal y la cebolla picada.

Leave a Reply