posted by on Artículos de opinión

No comments


Ante la imposibilidad de estar hoy con vosotros porque sigo de baja, por lo menos hasta el dia 14 de julio en que tengo cita con el especialista, si he querido estar con estas palabras y que alguien transmita en mi nombre lo que hubiera querido deciros en persona ya que llega el momento de la despedida.
Y quiero ante todo daros las gracias en primer lugar a los padres por vuestra ayuda tantos años, unas veces dentro del Consejo Escolar como ahora y otras veces fuera, pero siempre al lado nuestro cada vez que ha sido necesario. Os aseguro que he presumido de “padres” y de “colegio” en todas las reuniones de directores en que salia el tema y podía hacerlo con orgullo, poniendoos como ejemplo de colaboración y buena disposición, y si no ahi está la muestra: esa escuela de padres que yo creo que es la mejor y mas concurrida de todo el municipio; o la participación en las elecciones a Consejos Escolares con una media que superaba con creces a la de toda Andalucia., o vuestro ofrecimiento cada vez que organizamos algo… y tantas cosas que sería imposible resumir en pocas palabras. Habéis hecho mucho más facil para mi dirigir el colegio y os lo agradeceré siempre y, las veces que haya podido equivocarme, que supongo que también habrá bastantes, pues lo siento y os pido disculpas. Pero que sepáis que sois de lo mejor que me llevo en mis recuerdos y se que tengo entre vosotros a buenos amigos.
Como no también agradecer a mis compañeros su ayuda y participación en el Consejo de forma voluntaria… y a algunos de forma muy especial porque han estado ahi un año tras otro porque la verdad es que no ha habido tampoco muchos voluntarios para esta tarea extra pero tan importante.
Y a ti, Carlos, en representación de tus compañeros que también has sido lo suficientemente generoso como para perder parte de tu tiempo en reuniones en vez de estar jugando al futbol, gracias por todo lo que has ayudado y lo que me has ayudado.
Me imagino que ya Inma no estará, pero si estuviera tambien quiero agradecerle su presencia y su saber estar en las reuniones en que hemos coincidido; yo se que ella no era la responsable de los males que nos aquejaban sino un mera intermediaria; muchas gracias Inma si es que estás presente y si no, ya te las daré en persona en cuanto tenga ocasión .
Y se lo decía asi también a mis compañeros en otra nota al Claustro: me voy ya del colegio el 31 de agosto y ya se que pierdo cualquier derecho en él porque dejo de ser maestro, pero para mi siempre será “mi colegio” y asi me oiréis hablar de él y me alegraré con sus éxitos y sufriré con sus problemas.
Un abrazo y no me despido porque mi intención es seguir por aqui aunque a otro nivel. Bernardo (director)
Carchuna, 30 de junio de 2011

NOTA: Es la única foto que tengo del actual Consejo Escolar y es un montaje que preparé cuando aun la ELA no habia nombrado a su representante, ya que tardó mucho en hacerlo, hasta que fue nombrada Inma asi es que en el espacio en blanco tendría que ir el nombre de Inma Valdivia y su foto (que no tengo). Pero de nuevo, gracias por todo, Inma.

Leave a Reply