posted by on Actualidad Local

No comments


Como ya adelantaba en la página del colegio, han finalizado las obras de arreglo (o amenos de intento de arreglo) del problema de goteras que ya llevabamos sufriendo en el colegio camino de los 4 años. Hubiera sido fácil comprobar si las bajantes estaban funcionando correctamente o si estaban atrancadas y se embalsaba el agua en la cornisa por lo que se producían las filtraciones, pero la casi nula comunicación de la ELA con el colegio lo hizo imposible (les aseguro y lo pueden comprobar en el libro de entradas y salidas del colegio que he hecho multitud de escritos de todo tipo en estos años y NO SE MA HA RESPONDIDO A NINGUNO; por lo visto nuestra primera autoridad tenia ocupaciones mucho mas importantes que responder al director de un colegio a cualquier comunicado o solicitud. Incluso hubo una temporada que presentaba los escritos en persona en la ELA para que me los sellaran y poder tener constancia fehaciente de que los había mandado. Pero no vale la pena perder mas tiempo en estos temass porque afortunadamente las cosas han cambiado y muchos esperamos un cambio radical en la forma de gobernar con nuestra nueva presidenta.
El hecho es que las obras han terminado y esperemos que las goteras desaparezcan, yo creo que si porque siempre he estado convencido de que eran producidas por el embalse de aguas en la cornisa. Se ha quitado todo el material metálico oxidado, se ha puesto tela asfáltica para evitar filtraciones, se han puesto rebosaderos por encima y se han dejado las canales con salida a la vista en el bajo del edificio.
Por cierto ¿se acuerdan de que una vez avisé del posible peligro de desprendimiento de algún trozo de cornisa que había sobre todo encima de la puerta? Pues me costó una regañona de mis superiores pero algo de razón llevaría yo cuando ese trozo lo han picado y lo han rehecho; afortunadamente se puede observar porque, chapuceramente, esos parches no los han pintado, ¡no lo entiendo!; si han pintado las bajantes y no han picado los otros trozos con recalo que se ve que solo estaban descascarillados. ¿Se podría haber desprendido algún trozo de la cornisa que han arreglado? ¿Se imaginan las consecuencias si en ese momento pasa por debajo alguna persona? Pues resulta que el director era un exagerado y estaba creando alarma ¿y ahora qué me dicen?
Para ver todas las fotos, pinchar en el siguiente enlace FOTOS DEL ARREGLO DE LA CORNISA
NOTA: A PARTIR DEL PROXIMO 1 DE SEPTIEMBRE TODAS MIS INFORMACIONES LAS PUBLICARÉ EN MI PAGINA PERSONAL y lo haré lo mas vertiente posible y en total LIBERTAD, siempre con el respeto que me han enseñado a tener y que he procurado transmitir a mis alumnos durante toda mi vida laboral. Ya no seré funcionario, Ya no me veré obligado a callar ante cualquier falsedad o problema, de eso pueden estar seguros.

Leave a Reply