posted by on Actualidad Local

No comments

El paisaje de las puertas del colegio de ayer lunes en torno a las 2 de la tarde era de “caos” circulatorio, de verdadera aglomeración de vehículos entre la farmacia y el colegio ¿Qué pasaba? Pues muy sencillo: era la señal de que el colegio de nuevo abría sus puertas a los alumnos; el primer dia muy poco rato ya que era una simple toma de contacto, para a partir de hoy martes, comenzar a calentar motores para sacar adelante un nuevo curso.

A pesar de ello, en el despacho de dirección, eran las 2 y media y seguían en plena faena (aunque es las 2 de la  tarde la hora de la finalización de jornada de su equipo directivo), pero ellos seguían organizando, intentando pon en en marcha un nuevo curso.

Quise ser testigo de ese primer dia y estuve allí para entrevistarles  y hacerles algunas preguntas que yo considero que podían ser del interés de todos vosotros , fiel a la filosofía y objetivos con la que nació esta página mia en internet: ser testigo de todo lo que ocurra en Carchuna, de su actualidad, y ayer su actualidad pasaba por el colegio.

D. Francisco Oliveros Chinchilla (Paco para los amigos y sus alumnos) es el nuevo director y a él le hice la siguiente entrevista:

1. ¿Qué tal el primer dia del comienzo de un nuevo curso? ¿Habéis tenido algunas dificultades

Pues no. A primera hora llamó el Inspector para informarse del horario de entrada y salida de alumnos de este primer dia y  se lo hice saber. Hemos estado ultimando, hasta el momento de la recepción de los alumnos, los horarios de los distintos grupos y profesores… y  a partir de las 12 entraron los niños y todo ha ido bien, sin ningún tipo de incidencia con alumnos, ni con padres ni con profesores.

2. Hoy, primer dia de clase ¿Cómo veis tu y tu equipo el curso que hoy comienza?

A nivel de Primaria, menos una maestra que es nueva, los demás somos los mismos y nuestra intención es continuar con la misma línea pedagógica; eso será creemos fácil dado que los componentes del nuevo equipo directivo tampoco somos nuevos en el Centro. Respecto a los padres, desde el primero de septiembre, y hoy me lo han repetido, se han ofrecido a colaborar en todo lo que haga falta; por eso nosotros pretendemos seguir la misma línea que se ha venido manteniendo hasta ahora. Aunque mi nombramiento haya sido en unas circunstancias que ya todos conocéis, “a cabezón no me gana nadie” y esto va a funcionar; veo el futuro con optimismo y manteniendo las líneas que vienen marcadas de años anteriores que yo pienso que son muy buenas.

3. ¿Que les pides a los padres en este primer día de curso?

A los padres les pido que sigan asi de abiertos y de colaboradores como hasta ahora.

4. ¿Qué les pides a tus compañeros para el curso que hoy comienza?

Simplemente Que sigan haciendo su trabajo lo mejor que sepan, trabajar.

5. Y, finalmente, ¿qué les pides a los alumnos para este curso?

Que sean “niños” y que sigan teniendo esa inocencia que no se tiene en otros colegios cercanos a este en el mismo Motril. Yo he trabajado en un colegio de Motril y los niños no son como los de aquí; los nuestros son lo que se suele decir “niños de pueblo” en el mejor sentido de la expresión: niños inocentes y sin maldad.

A las 3 menos cuarto de la tarde abandonábamos el despacho, yo con mi entrevista y mis fotos en mi ordenador y ellos. PACO, JOSEFINA Y ANTONIO MANUEL con la satisfacción de su labor cumplida ese primer dia de clase y su carpeta cargada de ilusiones.

 

 

 

Leave a Reply