posted by on Videos y fotos

No comments

El amanecer del primer día del otoño no fue menos bello que el del último día del verano, como podéis apreciar por las fotos que hice: el cielo aún estaba algo brumoso, pero nada que ver con lo que había sido el primer día del otoño. Es verdad que salí a caminar media hora mas tarde y la salida de sol me la encontré a la altura del camping y en Calahonda ya estaba el sol alto. Nadie por aquellos lugares, solo algunos pescadores. Nada que ver con las mañanas del verano recién terminado en que el camino de la playa estaba muy concurrido cada día.

El amanecer del segundo dia de otoño ha sido aún más limpio que el primero: el cielo estaba totalmente limpio de nubes y parece que el otoño se ha limitado a cumplir fielmente su cita trayéndonos un día típicamente otoñal  sólo el día que empezaba, pero parece no querer hacer presencia entre nosotros todavía porque hoy parecía un nuevo día de verano. Incluso en las playas se veía gente queriendo aprovechar lo que de de si este “veranillo de San Miguel” o “veranillo de los membrillos como le llaman por mi pueblo.

Para que lo podáis comprobar he salido con mi cámara a media mañana para mostrados cómo estaban las playas hoy, primer fin de semana del otoño (no podemos olvidar que también en Granada hoy es un día muy importante: el día de la Virgen de las Angustias que habrá retenido a muchos posibles visitantes a nuestras playas; a pesar de ello aquí os dejo una muestra de cómo estaban al medio día:

En primer lugar la PLAYA DE CALAHONDA, primero desde su embarcadero y también a la altura de la Iglesia:

Después me fui a la PLAYA DEL FARILLO  y allí alguna sombrilla se veía a lo lejos, tras el montón de gaviotas que descansaban en las dunas de la playa.

Seguí camino de Carchuna y este es el aspecto que presentaba la playa de LA PERLA DE ANDALUCIA: un velero disfrutaba de las tranquilas aguas y del precioso día

La siguiente parada obligada era la playa del CAMPING DON CACTUS  en donde muy poca gente la visitaba

Y seguimos hacia el final de nuestras playas: LA DE LA CHUCHA  en donde también se veían muy pocas personas disfrutando de este hermoso día de playa.

Por el paseo no había tampoco demasiadas personas caminando, se nota que ya nones verano (también se nota que ya se han marchado los del “botellón” (que menudo dejaban el paseo entre el Farillo y la Perla, y si no que se lo pregunten a los de limpieza).

Y finalmente unas perspectivas generales del paisaje de hoy mismo en nuestro Llano, para poner un poco los dientes largos a los que no han venido y dejar constancia para los que lo han disfrutado.

Y asi ha transcurrido el primer fin de semana de un otoño que vuelve a parecer verano.

Según las informaciones meteorológicas, para este próximo fin de semana puede que tengamos tormentas por nuestra zona y será entre el 13 y el 15 de octubre cuando empiece de verdad el tiempo otoñal.

Leave a Reply