posted by on Artículos de opinión

No comments

Entre huelga y huelga del profesorado en determinadas Comunidades Autónomas (curiosamente todas gobernadas por el Partido Popular), me viene a la memoria, sin más remedio, la última huelga que tuvo como protagonista a nuestro colegio el pasado mes de mayo y que, no me cansaré de repetir, algunos pagamos tan caro (un servidor con una depresión por las presiones recibidas, de la que aún me estoy recuperando, y mis compañeros de equipo, fuera del equipo “por orden de la superioridad” que no ha permitido que la señorita Carmen Mari sea directora como ella misma manifestó y sus compañeros propusieron, pero como dice el refrán “donde manda capitán (Ana Gámez, delegada de Educación) no manda marinero (mis ex compañeros).

Y me viene a la memoria sin más remedio porque una de las frases que más escuché esos días de triste recuerdo, por los políticos de educación (Delegada) y los Inspectores (Jefe y de zona) es que SE ESTABA CONCULCANDO (robando) EL DERECHO DE LOS NIÑOS A SU EDUCACIÓN POR PARTE DE SUS PADRES. Hasta tal punto fue insistente y machacón el mensaje, que a mi  mismo se me ORDENÓ  redactar y enviar una carta a los padres de mis alumnos (por supuesto que esa carta tenía que ser supervisada antes por el INSPECTOR JEFE), diciéndoles una vez más EN MI NOMBRE que  “estaban conculcando el derecho de sus hijos a su educación con su actitud); desconocedor el Sr Inspector de que yo jamás he sido partidario de ningún tipo de huelga, ni jamás las he propiciado y menos en la escuela; que siempre he creido en el diálogo como via de solución de los problemas, que, por lo menos IGUAL QUE ELLOS,  siempre he defendido el derecho de los niños a la educación.

Pero es curioso: acabamos de ser testigos de una serie de huelgas de profesores al comienzo de curso en otras comunidades y NO HE OIDO NI A UN SOLO POLITICO DEL PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL hablar de que se esté conculcando EL DERECHO DE LOS ALUMNOS A SU EDUCACIÓN. Ni al mismo ministro, Angel Gabilondo, ni a ninguno de los políticos que, en cambio, han defendido las razones de los profesores. ¡Tiene guasa el asunto si no fuera  tan serio! ¿Qué pretenden? ¿A quienes quieren confundir? ¿Y por qué en Andalucía no ha habido huelga? ¿No “huele esto mal”? Porque en Andalucía se obliga a los profesores de Secundaria a lo mismo que en el resto de España y en Andalucía TAMBIEN HAN REDUCIDO EL NUMERO DE PROFESORES (que no quiere decir que esté en contra de ello en las circunstancias actuales, pero seamos claros y tengamos una sola vara de medir); concretamente en mi Colegio hay un profesor menos de Primaria que el curso pasado y no hay menos alumnos… y supongo que eso ha pasado en los demás colegios andaluces… o nos estarían discriminando. ¿Y por qué en Andalucía los sindicatos  no dicen nada? ¿Esta  huelga tiene el beneplácito de alguien?¿Va contra alguien? Vosotros mismos sacad vuestras conclusiones. Yo  ya tengo las mías muy claras y ahora, además, lo puedo decir sin miedo a ser sancionado.

Aparte de las razones que se han dado por los Sindicatos (Tiene tarea que los dos sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT estén subvencionados por el poder y ¡qué van a hacer!) ¿cuándo se ha podido imaginar que un sindicato esté subvencionado por el gobierno? ¿ese hecho no le hace tener atadas las manos si tuviese que oponerse a él en cualquier momento? ¿cuándo se oponen lo hacen de verdad o “hacen el “paripé”?

¿Y por qué tengo yo que pagar “con mi dinero” (con el dinero de todos) el sostenimiento de esos sindicatos? ¿No le quitaron a la Iglesia Católica (a mi iglesia) la subvención  estatal, que quedó en manos de los contribuyentes que hacemos la declaración de la renta marcando o no si queremos que parte de nuestro dinero vaya a sus manos? ¿Por qué no se hace lo mismo con los sindicatos? Que los mantengan sus afiliados, y si no se pueden mantener porque no tienen afiliados o no quieren mantenerlos, pues simplemente que no existan. ¿Y por qué tenemos que mantener con “nuestro dinero” a los partidos políticos? Que se mantengan con las aportaciones de sus afiliados y simpatizantes, y si no los tienen, pues… es que no los querrá nadie ¿o no?

Como no quiero hacerme demasiado pesado con un artículo largo, en los próximos días publicaré la segunda parte de este artículo en el que hablaré de los motivos de la huelga y daré mi opinión por los datos que tengo y porque he sido maestro 35 años y se lo que pasa en los Centros y con  la administración, e intentaré desmontar esos motivos, es decir, demostrar que no llevan razón y que esta huelga si que es “algo más” como dijo Ana Gámez de la los padres de nuestros alumnos, opinión de la que fui testigo directo.

¿Hay motivos para que media España tenga a un montón de alumnos sin sus clases? ¿Es este el comienzo de un ambiente de inestabilidad que se pretende crear ante las próximas elecciones del 20 de noviembre? (Hoy mismo se oia hablar de que había convocada una huelga de transportes… y las que vendrán…) Los próximos días se anuncian nuevas jornadas de huelga en la Enseñanza en Madrid, precisamente… ¿qué está pasando?

En unos tiempos tan críticos como los que está viviendo nuestro país ¿es el momento de solucionarlos convocando huelgas o intentando crear puestos de trabajo dando confianza y ayuda a los que pueden crearlos? ¿No tiene mucho mas motivo de huelga nuestros agricultores y ahí están, viéndolas venir? ¿Dónde están los sindicatos? ¿Quién los defiende de la competencia desleal que les viene de fuera (por ejemplo Marruecos, en donde un obrero no gana ni 5 euros al dia) ¿Por qué no ayuda el Gobierno económicamente a nuestros agricultores para que den trabajo en vez de regalar 450 euros a los parados para que no hagan nada? ¿Asi se va a levantar nuestra economía y nuestro país?

De verdad ¿Creéis que es momento de huelgas? ¿Creéis que con las huelgas se va a hacer salir a nuestro país de la gravísima crisis en que estamos metidos? Grecia está sumida cada día en huelgas en todos los sectores ¿Y cómo está Grecia? ¿Está saliendo de la crisis? ¿O está a punto de caer en el abismo?

Continuará….

 

Leave a Reply