CRUCE PELIGROSO

Sep
2011
30

posted by on Actualidad Local

No comments

¿Habrá que ir pensando en ir tomando algún tipo de medida ante este cruce de calles, yo creo que el mas peligroso de Carchuna? Si me refiero al de la entrada a Carchuna por la rotonda.

Hay una calle con preferencia que es Alonso de Monroy en dirección Motril-Almeria (yendo desde la Iglesia hacia la salida).

Y hay dos lugares con ceda el paso, que muchas veces no son respetados (muchos somos testigos de ello): un o el de la Calle Alonso de Monroy en dirección de la esquina de la Farmacia hacia la salida y el otro para salir de la calle Diaz de Solis.

Y hay problemas añadidos: el ceda el paso de la Calle Diaz de Solis está casi tapado por los arbustos (adelfas) que hay junto a él)

y la calle Alonso de Monroy, desde la rotonda de entrada hacia el bar el patio es demasiado estrecha para tener dele circulación y además aparcamiento, que a veces hacen imposible colocares en el carril de ceder el paso ¿No sería conveniente prohibir el aparcamiento en ese tramo de calle que tanto tráfico soporta diariamente? (además aveces también hay coches aparcados frente al bar el patio, en la acera que si está prohibido, lo que lo complica aún más).

¿Y a que viene hoy este artículo? se preguntarán algunos. Pues viene a que esta mañana, poco antes de las 10 ha habido un choque bastante considerable por los daños que se podían apreciar en los coches en sus partes delanteras derecha, el que salía de Diaz de Solis e izquierda el que venía por Alonso de Monroy desde la Iglesia); yo pasaba por allí seguro que muy pocos minutos después de ocurrir y, repito, el impacto tiene que haber sido tremendo. La policía habrá hecho su atestado, pero por la situación de los vehículos, todo apuntaba a que el qiue salía de la calle Diaz de Solis no habría cedido el paso al que venía por Alonso de Monroy y el choque ha sido inevitable, posiblemente, además porque las velocidades no serían muy adecuadas a una calle ¿Qué hubiera pasado si en lugar de un coche el que venia por Alonso de Monroy hubiese sido una bicicleta o una moto? Posiblemete estaríamos hablando de tragedia.

Yo con mi artículo solo pretendo que nos concienciemos de la importancia del respeto a las señales de tráfico y a los limites de velocidad en los cascos urbanos, que una vida es demasiado valiosa para que se pierda por una irresponsabilidad.

Leave a Reply