posted by on Artículos de opinión

No comments

Hoy mismo, cuando estoy escribiendo mi segunda parte sobre las huelgas que están llevándose a cabo y sus motivaciones, acabo de ver por televisión que hoy y mañana hay convocadas dos nuevas huelgas de enseñanza en Madrid EN DEFENSA DE LA ESCUELA PUBLICA mientras “Pepiño Blanco”, destacado miembro del Partido Socialista reconoce públicamente en televisión llevara a sus hijos a la ESCUELA PRIVADA.

A mi no me mueve para escribir ninguna obligación con ninguna ideología porque SOY Y ME SIENTO LIBRE, ahora si. Y como antes no podía hablar porque era funcionario y antes que te des cuenta, por decir lo que piensas la delegada “te abre un expediente” (eso de los expedientes se ve que le gusta bastante porque ayer mismo me contaban que un director de un colegio de Motril, que se ha sentido engañado porque ha sentido engañado a su colegio y ha escrito una carta en la prensa expresando sus sentimientos, me comentaban que se le había dicho que o se retractaba o “se le abría un expediente”.

Pero, repito, ni pertenezco a ningún partido político (aunque tenga mis simpatías, que siempre he tratado de ocultar mientras he estado en la escuela, por respeto a la diversidad de sentimientos de las familias de mis alumnos), ni me debo a nada ni a nadie y como, además, conozco el sistema educativo por dentro, porque he estado dentro de él 35 años, nadie me va a impedir ya opinar ni decir lo que siento y lo primero es que no se está defendiendo la enseñanza publica; se está atacando a una presidenta de una comunidad enemiga, y los sindicatos “pesebristas” de un gobierno que les subvenciona le siguen el juego; como ya decía en mi artículo anterior, ahora NO SE ESTÁ CONCULCANDO EL DERECHO A LA EDUCACION DE LOS ALUMNOS (como si decían que hicisteis en Carchuna con vuestros hijos); ahora es que se está atacando a la Escuela Pública. Pues bien, voy a tratar de desmontar las razones que han llevado a la huelga a los grandes sindicatos con el beneplácito tácito o explícito del gobierno de los que antes os regañaban cuando protestabais por las goteras que afectaban al colegio de vuestros hijos:

Las razones de esta huelga, según los sindicatos mayoritarios (CCOO y UGT) en la Comunidad de Madrid (y alguna otra), pero sobre todo la de “Esperanza Aguirre”:

1. Se están recortando los derechos sociales de los profesores, obligándoles a dar 20 horas de clases (20 horas lectivas) en lugar de las 18 que se “pueden dar” hasta ahora en secundaria.

2.Se está atentando contra la “calidad de enseñanza” porque los profesores tendrán que dar mas horas y materias que no son las suyas.

3. Se va a despedir a 3000 profesores interinos, que se van a ir al paro.

En cuanto al punto 1, es mentira que estén recortando los derechos sociales de los profesores porque el horario lectivo de docencia directa en SECUNDARIA (que es el motivo de la huelga) está entre 18 a 21 horas, y para que vean que no lo digo yo, ahí os adjunto un enlace para que podáis comprobar que lo que digo es cierto. Saltaros lo referente a Primaria e idos a Secundaria y lo podréis comprobar.

http://www.stemstes.org/horarios.html

2. No creo que se esté atentando contra la calidad de enseñanza porque yo pienso, y creo que motivado, que si de algo no puede quejarse la escuela publica es de falta de recursos (en un colegio como el nuestro, por ejemplo, hay un total de 12 clases mas una de “apoyo a la integración”, y en cuanto a personal para atenderlos hay  17 profesores mas una profesora de Religión católica, y así pasa en todos los Centros públicos ¿que hacen los que no tienen clase en determinado momento? pues “apoyos”, “refuerzos”, “guardias”… y una serie de tareas que pueden también comprobar en el documento cuyo enlace he puesto. Ademas, ordenadores, pizarras digitales, libros gratuitos…

En cambio en la enseñanza privada y en la concertada no hay esa plantilla, no hay profesores de apoyo ¿Y son peores los resultados que en la pública? ¿O es que “el ojo del amo engorda al caballo” como dice el refrán? También es verdad que en los colegios concertados y privados el alumno es más selecto y en los públicos va todo el mundo, hasta los que que ni quieren ni dejan trabajar.

Y eso de que al tener que dar mas horas hay que dar otras materias que no son las suyas, tampoco es totalmente cierto ya que, los que vivimos en este mundo de la enseñanza sabemos que hay unas materias que se llaman “afines” y son las que puede dar un profesor de otra materia pero que se considera que está capacitado para ella. Pero que eso de que a uno de Matemáticas le pongan a dar Inglés es mentira pura y dura.

Y  3, en cuanto al tercer motivo “que se van a despedir a mas de 3000 interinos” eso es también muy discutible, porque no puedes despedir a alguien que no está contratado y los interinos se contratan por un curso (por cierto que me parece que de forma muy injusta ya que el Gobierno le exige a la empresa privada que cuando un trabajador lleva un numero de contratos seguidos O SE HACE FIJO O SE  DESPIDE  y en cambio la Administración te contrata un año y otro y otro… y los que les de la gana, sin ninguna obligación). Por eso decía que no se despide a 3000 interinos porque no están contratados, porque si no, por la misma regla ¿por qué no se le exige por parte de los sindicatos CCOO y UGT que exija al gobierno que contrate a todos los jóvenes en paro: enfermeros, albañiles, arquitectos, pintores…  ¿Sólo esos 3000 interinos tienen derecho al trabajo? (y la verdad es que es una pena que lo pierdan, pero para no perderlo tienen que hacer y aprobar con plaza unas oposiciones, cosa que me parece también totalmente injusta porque ¿sirven para trabajar como interinos y no sirven como funcionarios? Las incongruencias en que cae la Administración son incontables..

Visto lo que cuento ¿Es esto una huelga política o  no? ¿Por qué no se hace también en las comunidades gobernadas por el Partido Socialista en donde también se ha recortado personal y se han dejado de contratar a tantos interinos? (en nuestro colegio ya os dije hay un profesor menos “interino” no habiendo menso alumnos.

¿Acaso se está preparando la calle para las próximas lecciones del 20 de Noviembre por si no las gana el Partido en el poder? ¿Tan fácil es engañar al pueblo? Y que conste una vez más, NO SIRVO A NADIE NI ME DEBO A NADIE, SIMPLEMENTE SOY LIBRE Y ME MOLESTA LA MENTIRA  Y CREO QUE LO QUE ESTA PASANDO NO ES JUSTO, SINO TOTALMENTE PARTIDISTA.

Grecia, colmada de huelgas diarias está al borde del precipicio, al borde de la bancarrota, al borde de declararse en suspensión de pagos ¿Queremos seguir el camino de Grecia? ¿ES TIEMPO DE HUELGAS?

Leave a Reply