posted by on Actualidad Local

No comments

Los que tuvimos la ocasión de acudir ayer por la tarde a Motril a llevar a nuestros niños a Música, muchos pensamos de principio que algo gordo estaba pasando en el entorno del conservatorio porque desde el parking subterráneo no cesaban de escucharse sirenas de alarma ¿qué pasaba?

Poco tardamos en descubrir que todo era una falsa alarma: era una exhibición del Parque de Bomberos de Motril en la céntrica Plaza de la Coronación, la plaza que hay ante el Conservatorio Profesional de Música y la Escuela de Idiomas.

Era un simulacro enmarcado dentro de la “Semana de la Prevención” que Motril ha estado viviendo  estos últimos días. Concretamente ayer se trataba de excarcelar (sacar del interior de un coche en el que está atrapado tras un accidente) a su conductor. La expectación, como se puede ver en las fotos era máxima y el entusiasmo de los niños no tenía limites (también de algunas mayores), subiéndose y haciéndose fotos en los distintos vehículos de salvamento.

También se repartieron entre los pequeños cascos de bomberos de plástico que lucían ellos muy orgullosos de “sus héroes”. U a actividad mas de nuestro Ayuntamiento que de esta forma acerca los distintos servicios que presta, en este caso los de Seguridad, a sus ciudadanos y hace que la Administración esté mas cercana que en definitiva es lo que queremos ¿no?.

Mas tarde me dirigí hacia el Parque Comercial de Motril y allí pude captar  con mi móvil este bonito atardecer que tenía lugar en aquellos momentos y que también he querido compartir con vosotros.

Leave a Reply