posted by on Videos y fotos

No comments

… o al “Centro Infantil Virgen del Mar” como ahora se llama, aunque para muchos, para casi todos siempre seguirá siendo “la guardería”.

Reordaréis que hace ya casi dos meses, cuando me jubilé, me ofrecí para ayudar allá donde se me pdiera, hiciera falta y yo me sintiera agusto, y como lo prometido es deuda, eso estoy haciendo: ayudar allí donde se me ha pedido (en concreto en estos momentos soy el representante de la ELA en el Colegio de Carchuna y , además, casi todas las mañanas me voy a la Guardería  echar una mano como VOLUNTARIO (es decir de forma totalmente “altruista”, que significa “a cambio de nada”); Caty me lo pidió y yo me siento útil que es también importante. Tengo en mi agenda inmediata la creación de una Asociación Culutral de Amigos del Teatro, pero de eso ya os informaré porque mi pretensión es ampliar el grupo de Teatro que he dirigido estos últimos años en mi colegio de Carchuna, a hacerlo desde la ELA y a abrirlo a quienes les guste el teatro también de Calahonda, con el fin de que sigamos haciendo teatro y que lo hagamos ademas como una forma de colaboración, de tarea común de nuestros dos pueblos. Pero como digo, de esto os informaré en breve, cuando tenga claros todos los puntos necesarios para llevarlo a cabo, como una actividad más enmarcada en nuestra Entidad Local.

Y como llevo casi dos meses yendo muchos días por la guardería he tenido ocasión de conocerla mas a fondo y me he dicho: “Seguro que hay gente que no la conoce tan fondo y sería triste porque vale la pena”. Ayudado por su directora, Caty, hacemos esta visita virtual a la misma, a ese Centro infantil en el que se respira cariño, amabilidad, bien hacer, dulzura… todo lo bonito que puede rodear al mundo de los niños y que sus educadoras y resto de personal, muy bien dirigidos, saben hacer tan bien. Desde aquí mi primera felicitación a todas ellas por su trabajo tan bien hecho.

Hace 11 años, cuando Mari Cruz tuvo que irse porque su Compañía pensó que hacían mas falta en otros lugares, fuimos muchos los que pensamos ¿y qué va a ser ahora de la Guardería? ¿Habrá alguien capaz de continuar la labor excelente e inolvidable de Mari Cruz? Y esa difícil tarea recayó en Catalina Garrido Romero, “Caty” como todos la conocemos; recibió una herencia difícil de administrar, una tarea complicada de continuar, porque Mari Cruz dejó el listón muy alto, pero ahí ha sabido estar día a día ganándose su puesto gracias a su espíritu de trabajo, honradez, generosidad, cariño y firmeza unidas que son necesarias para dirigir un Centro, dulzura, comprensión y todo lo mejor de ella misma siempre al servicio de los demás, sin mirar las horas que debe dedicar a su magnífica labor, con esa sonrisa constante presta a ofrecer con toda la amabilidad que ella sabe a quien la busca…. Me consta que ha vivido malos momentos, muchas veces por la incomprensión que supone estar al frente de un cargo directivo (y de esto puedo hablar con 22 años de experiencia), otras por las preocupaciones que el cargo lleva consigo y otras por la maldad de alguna personas que solo piensan en hacer daño a los mejores, a los mas entregados, pero sabes Caty que tienes a muchísima gente a tu lado que te aprecia y te valora en el grado que mereces.

Y la visita a la guardería va a ser VIRTUAL  a través de una serie de fotografías que yo he ido haciendo con su permiso y su guía: en ellas podréis ver todos y cada uno de los rincones de la Guardería de Calahonda, un lugar de ensueño al que casi acarician las olas del mar cercano. Para hacer esa visita solo tenéis que pinchar sobre alguna de las fotos que acompañan a esta información. Feliz recorrido y espero que os guste.

Y. como no, mi recuerdo más entrañable también hoy de nuevo a Mari Cruz, esa mujer que supo ganarse a nuestros pueblos dándolo todo por los demás y que nos ha legado esta maravilla de Guardería ya que su espíritu la impregna en cada rincón de la misma y que, seguro, desde allá arriba, está velando por ella y por cada uno de sus niños a los que tanto quería y de sus trabajadoras. Gracias por siempre, Mari Cruz y gracias Caty por saber continuar esa tarea comenzada allá por los años 70.

RECORDAD: PARA ENTRAR EN LA GALERIA DE FOTOGRAFIAS DE LA VISITA VIRTUAL, PINCHAR ENCIMA DE CUALQUIERA DE LAS TRES FOTOS QUE ILUSTRAN ESTE ARTÍCULO.

Leave a Reply