posted by on Actualidad Local

No comments

Alrededor de las 7 de la tarde  comenzaba lo que iba a ser una tormenta de proporciones muy considerables, tanto que la parte de Carchuna que está junto a la Iglesia y detrás de ella, al estar nuestro pueblo con inclinación hacia este lugar, se ha inundado.

La plaza de Viriato estaba totalmente inundada y con  el agua al filo de los escalones de las viviendas, pero me comentan por teléfono que la parte que hay tras la Iglesia y ya pegando al campo estaba totalmente inundada, habiendo entrado el agua en algunas casas.

Enseguida hemos intentado contactar con Conchi que no daba “abasto” a atender el teléfono y nos consta que no ha parado de hacer gestiones y llamadas  para buscar soluciones al problema, pero resulta que el problema no solo afecta a Carchuna sino también a Calahonda, Torrenueva y Motril y los bomberos no tienen capacidad para atender todos lo lugares a la vez; estas cosas son así, y todos queremos ser los primeros en ser atendidos, pero la tormenta venía de poniente y ha afectado antes a Motril y a Torrenueva y lógicamente los bomberos han acudido primero a donde primero han sido requeridos, aunque ahora parece que Calahonda se ha llevado la peor parte.

 Sigue todavía, hora y media después, tronando y relampagueando; esperemos que solo se quede ya en eso, porque una tormenta de este tipo, si dura un poco mas … y de noche….es para temerle.

Veremos mañana cuando sea de día, los daños que haya podido producir en invernaderos e infraestructuras; esperemos que no hayan sido importantes: solo les faltaría eso a nuestros agricultores.

Ojalá todo se haya quedado en este gran susto que empezaba a tomar tintes dramáticos viendo la que nos venía encima si no paraba.¡Y que no llegue una nueva esta noche que descargue como la anterior!

INFORMACIONES DE ULTIMA HORA QUE HE VISTO EN FACEBOOK (Unas fotos del concejal Nicolas Navarro, que ahí estaba, “a pie de obra”) HABLAN DE MUCHO MAS DAÑO EN CALAHONDA, DONDE PARECE QUE SE HA DESBORDADO UNA RAMBLA

PINCHANDO EN CUALQUIERA DE LAS FOTOS SE PUEDE ACCEDER AL VIDEO DE 33 SEGUNDOS QUE HE GRABADO AL COMENZAR LA TORMENTA: DESPUÉS HA SIDO MUCHO PEOR, PERO NO ESTABA PARA VIDEOS EN ESE MOMENTO.

Leave a Reply