posted by on Actualidad Local

No comments

Si anoche os contaba el miedo que sentimos durante un buen rato por la fortísima tormenta que descargó en Carchuna, más tarde y a través  de mis amigos de facebook pude ir conociendo que las consecuencias de la misma donde eran superiores fue en Calahonda. Esta mañana prensa escrita y radio se hacían ya eco de la noticia de las inundaciones en Calahonda.

Y ha sido después de ir a cumplir con mi derecho y mi deber del voto (hoy es 20 de noviembre) cuando me he dirigido hacia Calahonda cámaras en mano, a ser testigo por mi mismo de lo que ya había oído, y no era menos, Calahonda está literalmente “bajo el barro y el agua, que ha inundado viviendas y sótanos”.

¿La causa? Pues la rambla que pasa tras el edificio del colegio que se ha desbordado y ha arrasado con todo lo que ha pillado por delante: ha arrastrado coches, ha llenado de barro sus calles, ha traído todo tipo de ramajes y basuras que están por sus calles…

Los servicios de emergencia están trabajando desde anoche sin descanso y al frente de ellos nuestras autoridades, como no podía ser menos, y que yo creo que ni han dormido (tienen claro que el lugar de un gobernante es al lado de quienes sufren problemas y Calahonda, anoche tuvo un gravísimo problema que está ensombreciendo la jornada electoral de hoy tan importante: sus gentes se ven impotentes ante estos destrozos que causa, a veces, las fuerzas naturales, a las que no hay quien pare: la rambla se salió de su cauce y buscó salida hacia el mar por donde mejor le vino.

En fin, un desastre en Calahonda que esperemos no se repita ni allí ni por aquí; ya sabemos lo peligrosa que puede ser una gran tormenta en estas zonas.

Y para que podáis ser testigos de todo lo que yo he podido ver, os traigo estas fotos y estos videos que he tomado.

PINCHANDO EN LA ULTIMA FOTO DE ESTE ARTICULO (plaza de Carchuna) SE ACCEDE AL ALBUM DE TODAS LAS FOTOS DE “CALAHONDA BAJO AL BARRO” Y PINCHANDO EN CADA UNA DE LAS OTRAS 6 PODEIS VER EN CADA UNA UN VIDEO CORTO DE DISTINTOS ASPECTOS DE CALAHONDA EN VIVO HACE UN RATO.

… y lo peor es que parece que de nuevo está empezando a llover.

Yo anoche me lamentaba y me asustaba por la gran tormenta que nos estaba afectando en esos momentos, pero viendo hoy las imágenes de Calahonda, lo de aquí solo fue un gran susto que se quedó en eso y poco más: esta mañana en Carchuna no quedan apenas restos de la importante tormenta, solo algunos charcos y suciedad.

Y en cuanto a los invernaderos me cuentan que si se han visto afectados algunos, muchos a causa de los embolsamientos que acumulaban de agua en sus techos al no dale tiempo a url a evacuando, pero yo, en mi periplo de esta mañana no he podido ver ninguno, por lo que no tengo ninguna imagen de ellos.

En Carchuna, lo de anoche solo parecía esta mañana un mal sueño, ya que como podéis ver en las ultimas fotos, solo quedaban algunos ligeros recuerdos de lo que anoche estuvo inundado, amenazando con entrar en nuestras casas.

Y una reflexión para terminar ¿se toma en serio la junta de Andalucía su obligación de mantener LIMPIAS nuestras ramblas? Yo he puesto un par de fotos de la rambla existente entre Carchuna y Calahonda (¡del Rejón se llama?) y se ve la vegetación doblada por el paso del agua en cantidad. ¿No ha tendió que ver nada el problema de suciedad en el desbordamiento de la rambla de Calahonda? es solo una pregunta porque no lo se, pero las ramblas tienen que estar SIEMPRE  limpias.

NOTA: ME ACABA DE LLEGAR UN ALBUM DE 108 FOTOS MAS SOBRE LA RIADA EN CALAHONDA DE MI BUENA AMIGA MONICA CARRILLO; PARA ACCEDER A DICHO ALBUM SOLO TIENES QUE PINCHAR EN LA FOTO QUE INSERO A CONTINUACIÓN DE ESTA NOTA. GRACIAS MÓNICA

Leave a Reply