posted by on Artículos de opinión

No comments

Ayer fue un día muy intenso, y más para nuestra costa de Granada y en especial para nuestro Llano, por la inundación de Calahonda; pudimos  ver durante el día a nuestros políticos atendiendo más a Calahonda que a sus elecciones; no olvidemos que todo empezó la noche anterior, una noche muy larga, seguida de otro día muy largo y difícil, y por la noche, los esperados resultados del día de votación; muchos nos pasamos la tarde noche pegados a las pantallas escuchando datos, declaraciones, encuestas a pie de urna, pero al final ocurrió lo que ya se había vaticinado; una vez más las encuestas no se equivocaron y ganó con total claridad las ELECCIONES GENERALES 2011 el Partido Popular con Mariano Rajoy como nuevo Presidente del Gobierno Español.

Los ganadores tuvieron su justa recompensa a estos días tan ajetreados de los últimos meses y yo pienso que, aquí, concretamente en Motril, su justa recogida de resultados de lo que han sembrado desde que está en el poder el Gobierno de Carlos Rojas.

Para los perdedores la noche fue mas amarga y ahora tienen que enfocar sus vivencias desde la oposición, no han recibidos recompensa a su también intensa movilización, pero esa es la democracia: el pueblo tiene la palabra, y el pueblo ya ha hablado.

Ahora todos estamos expectantes al nuevo periodo que se abre en España con Rajoy a la cabeza, que no lo tiene nada fácil, en primer lugar por la herencia recibida y en segundo lugar porque el momento mundial no es bueno, estamos en un mundo globalizado y la interactuación a todos los niveles está a la orden del día y lo que pasa en una parte del mundo, repercute en las otras.

No lo tiene fácil Rajoy y su gobierno, no, y tendrá que ser valiente para hacer todo lo que sabemos que debe hacer para salir de la crisis y actuar sin titubeos ni vacilación para conseguir el objetivo de sacar a España de la crisis, por el bien de todos, sobre todo el de los más jóvenes que ¡menudo futuro tienen por delante si esto no se endereza!.

Va a tener enfrente a “la calle” agitada por quienes quieren sacar renta de ello; “la calle” formada por aquellos que no respetan a las mayorías y quieren gobernar aunque sea “por la fuerza”; los que representan o quieren representar a los que se han proclamado “indignados” y se han atribuido para ellos la soberanía popular, despreciándonos a los millones de españoles sensatos que vamos a las urnas, compitiendo EN DEMOCRACIA.

No es momento de algaradas callejeras, de manifestaciones, de huelgas… (como está Grecia) sino de “arrimar el hombro”, de empujarnos no unos a los otros sino de empujar juntos en la misma dirección para salir del atolladero en que nos encontramos. ¿Lo van a hacer nuestros políticos? ¿Tendrán la altura de miras necesaria que España necesita? ¿Estarán a la altura que todos esperamos de ellos? Por el bien de TODOS, esperemos que si. Lo iremos viendo en los próximos meses.

PARA ACCEDER A LOS DATOS ESTADISTICOS DEL RESULTADO ELECTORAL  EN ESPAÑA, EN ANDALUCIA, EN GRANADA, EN MOTRIL Y EN CARCHUNA Y CALAHONDA, PINCHAR EN LAS FOTOS QUE ILUSTRAN ESTE ARTÍCULO.

Leave a Reply