posted by on Artículos de opinión

No comments

Hace tan solo dos meses y medio nacía, con motivo de mi jubilación, esta web que, como digo en su introducción, pretendía ser un lugar de encuentro, prestar un servicio público, ser una referencia para mis gentes de Carchuna a quienes he dedicado los últimos 31 años de mi vida. Me consta que es muy difícil poner en marcha una web hasta que empieza a  ser visitada, porque ese es el objetivo: ser de utilidad y que te visiten, aunque NADA  material ganas con ello.

6 años me costó que la del colegio tuviese una media de unas 150 visitas diarias al final de mi etapa como director.

 Mi página empezó con 39,  40,  15  visitas diarias,… ¡hasta 58! alcanzó uno de los días al principio.

Pero mi sorpresa ha venido por varios sitios diferentes: por un lado por los lugares en donde se visita de forma habitual y de lo que tengo constancia fehaciente: Marruecos, Colombia, Argentina, Francia, Perú, México, Ecuador, Venezuela, Bolivia, Chile, Guatemala, Rumanía… lo que posiblemente sea reflejo de que sirva de nexo de unión a personas inmigrantes que viven  entre nosotros, con sus familiares en su país intentando compartir con ellos la actualidad y las fotos de por aquí para sentirse mas cerca de ellos ¿tal vez…?

Y la segunda grata sorpresa es que el pasado dia 19, sábado, alcanzó el record de visitas con 78; pero eso no era nada, porque el domingo dia 20 fueron 515 y ayer lunes dia 21 han sido 300. Hoy martes, a las 6 de la tarde van 72 (evidentemente que me consta la influencia de mi información acerca de lo acaecido con las tormentas)

¿ Y esto es  significativo? Pues para mi si , y gratificante, y siento que el tiempo que le dedico (mucho, porque puedo. El domingo, por ejemplo, estuve casi 2 horas haciendo fotos y videos en Calahonda y por la tarde otras 3 horas procesando los videos, subiendo las fotos y preparando el reportaje) es útil para bastantes personas y me anima a seguir escribiendo y aquí estaré mientras lo sea.

Tal vez tendré que reestructurarla porque las secciones que pensé, algunas no empiezan a andar (y no porque yo no quiera…) pero la voy adaptando a lo que veo que puedo hacer por mi mismo.

Es un lugar de encuentro, de información veraz (si me equivoco alguna vez, rectificadme), de opinión (por supuesto que yo expreso la mia pero está abierta a la de otros que asi  lo deseen siempre que respeten a los demás y empleen un  lenguaje apto para todas las edades, y que se identifiquen, no escondiéndose bajo el anonimato.)

Mi vida ha cambiado, evidentemente, pero siento que lo que ahora estoy haciendo me llena, me gusta, he empezado un nuevo rumbo, pero en un mismo barco: Carchuna y Calahonda:  EL LLANO.

Sólo quiero volver a recordados que tenéis esta página a vuestra total disposición y me haré eco de todo aquello que deseéis comunicar a los demás, y que, por supuesto, cada uno tenemos nuestra opinión en muchos temas, pero la base de la convivencia es el respeto a la pluralidad, al que tienes al lado, aunque piense de forma diferente o sienta distinto.

 

 

 

 

 

Leave a Reply