posted by on Actualidad Local, Videos y fotos

No comments

He tenido ocasión, desde hace un mes hasta hoy ,de recorrer algunas ciudades importantes españolas y la verdad es que no me resisto a comparar a esas ciudades en Navidad, la apariencia, la imagen que ofrecen a sus visitantes.

La primera población que vi ya con su iluminación Navideña fue “Comillas”, en donde tuve la suerte de vivir casi una semana y pude pasear por sus misteriosa calles, con esas piedras que despiden olor a historia, con su austeridad… y esa misma austeridad se reflejaba en su iluminación navideña, pobre, casi inexistente. Ciertamente que el norte es tan diferente al sur… en luz, en ruidos, en sensibilidad, en costumbres… Luego pude vivir el anochecer de la encantadora ciudad de Santander y si, no estaba mal iluminada pero… la veía pobre. ¿Tal vez para ir acorde al tiempo que nos ha tocado vivir? No se si es así este año o ha sido siempre así porque es la primera vez que he visitado Santander en diciembre, espero volver a hacerlo.

Luego fue Madrid y, aunque Madrid a mi me cautiva por muchísimos motivos, este año la he notado tan bonita como siempre (y me refiero a su centro histórico) pero… mucho menos iluminada; al fin y al cabo es la capital de España, nuestro espejo al exterior. Alli si he estado otras Navidades y creo que esta Navidad es más pobre, más oscura, menos brillante..

Y esta tarde he tenido ocasión de pasear por Motril que lucía sus más bellos reflejos en el animado centro comercial (bastante amplio), lleno de bullicio, con sus tiendas también llenas de gente, sus terrazas ocupadas gracias al privilegiado clima del que disfrutamos… y su iluminación me parece que, sin lugar a duda, es la mejor que he visto en este mes de fiestas navideñas; no se qué parte de mérito tiene su ayuntamiento y qué parte  tienen sus comerciantes pero la verdad hay que reconocer que Motril está precioso de noche, aunque ya Motril sea bonito de día.

Y por fín, Carchuna… evidentemente sin la algarabía ni la luminosidad ni el ambiente de  Santander, ni de Madrid, ni de Motril… tal vez mas parecida en su ambiente navideño a Comillas, aunque sin olor a historia, pero… es Carchuna, y también tiene una bonita escena luminosa navideña en la puerta de la Iglesia ¡y aún no la han dañado! (tal vez sea nuestro  “milagro de Navidad”).

Pero mejor que mis palabras creo que puede ser este pequeño video, con imágenes y música que os he preparado.. no os preocupéis que no es largo y creo que no cansa… FELICES FIESTAS, FELIZ AÑO Y FELICES REYES.

NOTA IMPORTANTE: El video lo he realizado y lo he subido en HD (alta definición) por lo que podéis elegir en Youtube para reproducirlo al máximo de calidad, veréis la diferencias.

Leave a Reply