FOTOS DENUNCIA

Ene
2012
09

posted by on Actualidad Local

No comments

Si alguien viaja por Europa no creo que pueda encontrar por lugar alguno esta fotografía: una señal de prohibición de aparcar y tras ella los vehículos aparcados ¿Para qué están las leyes  y las señales? ¿Y a quien le corresponde aplicarlas, que se respeten y se hagan efectivas?

Es impensable que en Europa te permitan la “acampada libre”, salvo en sitios muy especialmente autorizados para ello (y lo digo con conocimiento de causa porque me he recorrido media Europa con mi coche, de camping). Pero está claro ¡España es diferente ! o  “Spaisn is different! como dirían ellos.

Imagino que pronto se corre la voz de unos a otros: “si vais a Motril, en Calahonda, se acampa gratis, junto a chiringuitos para lo que necesites, junto al mar para bañaros, en mitad del pueblo… y gratis” y los desechos… en cualquier lugar.

Este era el aspecto que presentaba esta plaza de Calahonda, junto a la Iglesia y tras el Ancla esta mañana a las 12 de la mañana… y lo que empeora las cosas es que a solo 2 kms hay un camping, Don Cactus, con una familia que paga todos sus impuestos para poder ejercer su actividad legalmente, para poder vivir… ¡y en el camping hay plazas libres ahora en enero, seguro…!

¿Se imaginan que pasaría con nuestro coche si la policía lo ve mal aparcado en zona prohibida en Motril? Creo que a nadie le cabe la menor duda de que en pocos minutos tenemos nuestra multa y, es posible que  hasta se lo lleve la grúa…¿o no? ¿Y por qué no se actúa de la misma manera con estas personas, la mayoría extranjeras? ¿Ellos pueden “campar” y “acampar” a sus anchas, donde les venga en ganas? ¿Por qué no se aplica la ley para todos de igual manera ?

Estas dos imágenes siguientes fueron de este verano…claro, todo estaría lleno, y, a pesar de la señal, hasta en la acera de detrás de la Guardería se instalan. ¿Este es el turismo de calidad que necesitamos? Calahonda es verdad que es un paraíso… pero para unos mas que para otros.

Leave a Reply