posted by on Actualidad Local

No comments

¿O no es una manifestación cuando las personas salen a la calle gritando consignas, con pancartas o símbolos y reivindicando algo? Pues los tres requisitos los reunían ayer el grupo numeroso de personas (casi 100) que ayer recorrían algunas calles de Calahonda: gritando consignas (Si a la PAZ, no a la guerra) (Queremos la Paz); con pancartas o símbolos (llevaban palomas recortadas con la palabra PAZ escrita sobre ellas, y manos blancas abiertas) y reivindicaban algo: LA PAZ. Sólo había algo que la diferenciaba de una manifestación de las que todos conocemos y es la edad de sus participantes: eran niños menores todos de 5 años. Pero ¿acaso por eso no es una MANIFESTACIÓN?

Si, ayer, como muchos sabréis, se celebraba el DIA DE LA PAZ y los alumnos y profesoras de la Guardería de Calahonda, después de trabajar algunos días el tema con sus niños, con cada edad a su nivel, ayer se manifestaban por el paseo de Calahonda y la calle de la Guardería diciéndonos a los mayores que ellos también están ahí y que QUIEREN LA PAZ. ¡Toma, y nosotros! pensará cualquiera que esté leyendo este artículo, pero es que su concepto de paz no es el nuestro; para nosotros la paz es solo lo contrario de la guerra ; pero la paz ¿no es acaso también la ausencia de violencia? Y es cierto que en nuestro país, en nuestros pueblos no hay guerra… pero ¿es cierto que tampoco hay violencia? ¿Son muchos de nuestros niños de España,  testigos y sufridores de la violencia a diario en nuestras calles, a veces en nuestras casas, en el ambiente que nos rodea?  Y no perdamos de vista que la violencia no tiene por qué ser siempre física, también está ahí y es muy importante y más presente cada día la violencia moral, la violencia psíquica, los malos modos y malas respuestas en y con quienes nos rodean, a veces con quienes nos quieren y convivimos ¿eso no es ausencia de PAZ en nuestro ambiente más cercano, en el natural?

Ayer los niños nos pedían a gritos LA PAZ en su manifestación por las calles de Calahonda y por toda España ¿harán removerse un poco nuestros corazones para intentar hacerles llegar toda la paz que nosotros podamos darles y hacerles así la vida mucho mas agradable? Trabajemos todos por la PAZ, diciendo si a la tolerancia, si a la solidaridad, si a la comprensión, si a la amistad sincera, si al cariño desinteresado y un NO MUY GRANDE  a la intolerancia, a la violencia, al egoísmo, a la amistad interesada, a….

Ayer, en Calahonda, hubo una manifestación muy numerosa… casi 100 de nuestros niños pedían por las calles LA PAZ.

Pude ser testigo de dicha manifestación y os traigo este video que, en honor de los manifestantes, me he permitido dedicarle unas horas para elaborarlo… se lo merecen… son nuestro futuro… son nuestros NIÑOS.

Leave a Reply