posted by on Actualidad Local

No comments

Ayer, viernes, comenzaron las celebraciones del día de nuestra Comunidad a nivel escolar y así lo hicieron los colegios “Virgen del Mar” de Calahonda, “Sacratif” de Carchuna y Centro Infantil “Virgen del Mar”, nuestra Guarderia de Calahonda, actos de los que fui testigo y traigo unas imágenes para su mayor difusión a mi web. Fue una mañana muy sencilla pero muy emotiva, con sus niños tan pequeños viviendo con todos sus sentidos lo que celebraban. Para que podáis hacheros una idea, os traigo este video que hay colgado en su propia página.

Los actos de celebración continuarán, ya a niveles oficiales, en nuestros Ayuntammientos el mismo día 28, martes, de los cuales intentaré traeros información a través de mi página, en lo que se refiere a los actos que se celebren en nuestra Entidad Local de Carchuna y Calahonda.

Y para terminar, como nota “formativa” ¿Qué y desde cuando se celebra el día de Andalucía?
El Día de Andalucía se celebra el 28 de febrero y conmemora el referendum del año 1980, que dio autonomía plena a la comunidad andaluza.
En muchos pueblos y ciudades se decoran los balcones, donde se cuelga la bandera de Andalucía de las rejas de esta, y se celebran concursos de patios andaluces, entre otros.2
En los colegios el 28 de febrero durante el día anterior es conmemorado con la toma de un desayuno andaluz, a base de pan con aceite, se realizan varias actividades y se canta el himno andaluz.
Asi pues, se celebra, continuadamente desde 1980, 32 años han pasado ya desde aquella fecha histórica; es verdad que llenos de luces y también de sombras, pero es esta una fiesta en la que los andaluces deberíamos profundizar en nuestra identidad como comunidad culturalmente diferenciada (de hecho somos la Comunidad Autónoma con mas raíces históricas, que se hunden en el lejanísimo Tartessos) pero eso no debe impedirnos ser solidarios con el resto de comunidades porque, ante todo, TODOS SOMOS ESPAÑOLES, y España es nuestra gran nación que nos une y nos debería igualar para evitar las grandes diferencias existentes en la actualidad. Confiemos en el futuro y en la SOLIDARIDAD DE TODOS LOS ESPAÑOLES. ¡FELIZ DIA DE ANDALUCIA!

Leave a Reply