posted by on Actualidad Local

No comments

Llegó el día grande de Andalucia, el 28 de febrero, y con él culminan las celebraciones que empezaban la semana pasada en nuestros colegios, en todos los colegios andaluces.
Hoy celebramos el dia de nuestra Comunidad, una comunidad, Andalucía, que además de querer disfrutar de su propia identidad nunca ha dejado de sentirse una parte de España; nunca por aquí se ha pensado (salvo minorías extremistas y extrañas) que ser andaluz sea incompatible con ser español. Y es curioso porque, frente a otras comunidades que no es preciso citar, que se consideran las menos españolas, que son las menos solidarias y que siempre han dado la lata al resto de España buscando sus privilegios, aludiendo a sus derechos históricos, a sus raíces…. ¿Raices? ¿Más raíces que Andalucia? eso es imposible, porque Andalucia hunde sus raíces en muchos cientos de años antes de Cristo, en el legendario reino de Tartessos, en una época en que la cultura de nuestra actual Andalucía, la antigua Tartessos, o Tarsis, según la cita la Biblia, era un lugar de atracción para navegantes que llegaban a ella de todo el Mediterraneo buscando sus riquezas… y Tartessos les acogió, trabó lazos de amistad y comerció con ellos; así fueron bien recibidos y nos enriquecimos con su cultura, fenicios, griegos, cartagineses, romanos, musulmanes… ¿Y presumen otras tierras de España de lazos históricos? Somos, sin duda, la comunidad mas solidaria a lo largo de nuestra dilatada historia, y queremos seguir siéndolo en la España de hoy en la que los separatismos, los egoísmos y “los derechos míos antes que los de los otros” es lo que domina, por desgracia.
Pero Andalucía sigue siendo una importante parte de España, yo diría que la más importante… territorialmente, culturalmente, en población, en generosidad… y es la misma letra de nuestro himno, creado por Blas Infante la que lo proclama: Andalucía por sí, para España y la Humanidad. Sigamos siendo los andaluces ejemplo de todo para el resto de los españoles y sintámonos muy orgullosos de ser andaluces… y españoles.
Hoy, día 28, hemos podido compartir la mañana en la Perla de Andalucía, ante el edificio de nuestra Entidad Local esta mañana festiva, con un montón de actos que nos han ofrecido nuestros niños y jóvenes y menos jóvenes y que han culminado con el izado de nuestra bandera a cargo de nuestras autoridades, a la cabeza de las cuales ha estado Conchi, nuestra Presidenta. Enhorabuena, Presidente, ha sido una mañana sencilla, austera y muy bonita, y tal vez lo que es mas destacable… por primera vez libre de tintes políticos partidistas, por primera vez no ha sido motivo de “un mitin” partidista por parte del que ostenta el poder. Enhorabuena y felicidades, Presidenta.
Para acceder al video que puede resumir un poco esta mañana festiva, pinchar sobre la imagen que acompaña a esta noticia. y que va a continuación.

Leave a Reply