posted by on Artículos de opinión

No comments

Por fin la Real Academia de la Lengua se atreve a pronunciarse sobre las tropelías que se estaban cometiendo contra nuestra lengua, el castellano, el español, por fin la Real Academia pone fin al mal uso de ese “neolenguaje progre” (falsamente “progre”) que los socialistas, sobre todo los andaluces, se habían empeñado en imponernos por las buenas o por las malas en aras de la ya manida “igualdad” a la que apelan como señal de progresía y como señal de identidad de ellos.

Y lo han intentado por todos los medios y en todos los medios; en la escuela era una “orden” hablar, hacer los escritos… en lenguaje “no sexista” ¿pero es que el lenguaje tiene sexo? ¿o el lenguaje es asexuado como los ángeles?.

Ha sido obsesión por parte de los altos cargos socialistas tratar de  imponernos esa ridícula y costosa forma de hablar y a la cabeza… la muy instruida ministra Bibiana Aído  ¿qué estudios tiene esta señora? ¿acabó la Secundaria? Y pretendía modificar la Lengua Española, la lengua de Cervantes… ¡cuánta insolencia!, ¡qué atrevida es la ignorancia!, pero lo más grave es que ese “tintineo” constante de su consigna, de la consigna socialista de hablar en lenguaje no sexista ha calado en mucha gente, con menos y algunos con más cultura, lo cual me ha parecido siempre sorprendente e increíble ¿cómo han podido caer en esa ridiculez?

A mi, siendo director del colegio se me ordenaba utilizar el “lenguaje no sexista” (el seudo lenguaje socialista que le llamo yo), y jamás les hice caso; estaba dispuesto a todo, a enfrentarme donde hiciera falta, ahí no tuve miedo jamás a la posible represión porque… ¿me iban a imponer a mi unos políticos unas normas que están en contra de lo que manda nuestra Lengua, la Lengua de Cervantes”? Les veía totalmente descalificados y sin armas que poder utilizar contra mi por no seguir sus consignas. Pero bueno, ¿a donde íbamos a llegar? ¿Qué yo tenía que hablar de “maestros y maestras”, “niños y niñas”, “padres y madres”, “discípulos y discípulas”….? ¿Por qué? Mi Lengua, la que está formada a lo largo de siglos por personajes cultos e ilustres, respaldada y protegida por una Real Academia, pulida y depurada por expertos filólogos, me dice que el plural masculino engloba a los dos géneros: masculino y femenino…es decir, que si cito para una reunión a los “padres” del colegio, no debo poner a los padres y a las madres; eso es incorrecto; el plural “padres” engloba a los dos géneros, masculino y femenino… Pero no, la señora Aido, muy culta ella, y la bancada socialista quería, tenía que imponer una nueva forma de hablar mas “progre”, aunque fuera a costa de destrozar nuestra Lengua, de complicarla, de enrarecerla em lugar de enriquecerla… Y han quedado fórmulas que, con buen criterio, deberían desaparecer; si, desaparecer, como por ejemplo las Asociaciones de Padres de los colegios, las A.P.A.´s, que, por orden de estos aficionados a intelectuales progres les pasaron a llamar A.M.P.A.´s (a mi la verdad me hacían pensar en el Chicago de los años 40) Asociaciones de Padres y Madres. Es verdad que, curiosamente, tienen mas miembros (que no miembras) femeninos que masculinos, mas mujeres que hombres, pero si quieren que les llamen, en honor a la igualdad “Asociaciones de Madres de Alumnos” y así excluyen del todo a los padres que… para los pocos que participan…

Y ha sido curioso, hemos sido pocos los que hemos estado opuestos a la norma que nos querían “obligar a utilizar”. Opuestos de forma pacífica, pasivamente, “no haciéndole ni caso” (miren si quieren en los archivos del colegio de estos últimos años y vean cúantos de los documentos que han salido de mi mano llevaban ese “seudolenguaje seudoprogre”, que quería imponer la Bibiana Aido y los suyos… no creo que encuentren ninguno.

¿Es que para que haya igualdad entre hombres y mujeres hay que reformar el Lenguaje? ¿Quién, de peso y que no haya sido un político socialista ha dicho eso? La igualdad o desigualdad no está en las palabras, está en las personas. Y contra eso se está luchando permanentemente y, reconozcamos, siendo fieles a la realidad que esa “tan aireada desigualdad” no está ya tan clara en nuestras vidas ¿Es que se trata en los colegios mejor a los niños que a las niñas? ¿Es que los maestros cobran mas que las maestras o tienen mas derechos? Pero, ¡pásmense! Hasta los señores inspectores llevaban la orden de decirnos que es que había muy pocas mujeres en los equipos directivos de los colegios, y tenía que haber más (eso lo he oído yo con mis oídos en mi colegio), y yo siempre he contestado lo mismo ¿y donde está la libertad de la persona para elegir qué quiere ser o donde quiere estar? ¿qué se creen? ¿qué las maestras querían ser directoras y los maestros no las dejábamos? Mas bien en el caso que yo conozco y la única vez que lo he vivido ha sido al revés: una maestra manifestó querer ser directora y “los superiores”, los “jefes”, se lo impidieron, y en contra de su voluntad y la del equipo de profesores no se le nombró y si se puso a un director que, según él manifestó, no lo deseaba y aceptaba por obligación…

¡Hasta los cuentos estaban ya en el punto de mira de los “jueces” “seudoprogres” del “seudolenguaje no sexista” ordenando actuar contra los cuentos de los niños de siempre porque dicen que son “sexistas”.

Y sólo una voz autorizada y de peso he oído criticar a estos “progres seudolingüistas”, criticándoles en sus intenciones, pensando lo mismo que yo siempre he pensado, y ese personaje de altura ha sido Arturo Pérez Reverte, que yo creo que en materia de Lengua y Literatura está más “puesto” que la Bibiana Aido y su comparsa.

Hasta la Real Academia de la Lengua permanecía callada, y es lo que más nos preocupaba a los que respetamos la Lengua, nuestra Lengua, la Lengua de Cervantes …¿por qué no se pronunciaban? ¿acaso tenían miedo de hacerlo? ¿acaso se daban por vencido? ¿a quien le temían?

Ahora, a dos meses del cambio de gobierno de Zapatero, Rubalcaba, Chaves, Aído… por fin se pronuncian condenando ese lenguaje “no sexista” que pretendían los seudoprogresistas… ¡por fin, mas vale tarde que nunca…! Pero ya se hn pronunciado, con el consiguiente placer de los que amamos nuestra lengua, aunque es gracioso, hay algunos críticos (pocos) que dicen que la Lengua tiene que evolucionar, como los tiempos, ¡bien! Entonces tendremos que reformar nuestra Lengua de forma total y utilizar la que utilizan muchos de nuestros jóvenes en sus mensajes, en sus correos… muxa, en lugar de mucha,  xq en lugar de por qué…  ¿creen que esto tiene futuro?  ¿creen que eso es serio? ¿eso es indicio de una formación académica formal y culta?

Quiero concluir este artículo mio, con una palabras de Carmen Iglesias, Académica de las Reales Academias de la Lengua y de la Historia; dice ella: “ lamentando por un lado “la ignorancia científica que lleva a verdaderos disparates”, y por el otro “la imposición de un neolenguaje que hace imposible el habla”amentando por un lado “la ignorancia científica que lleva a verdaderos disparates”, y por el otro “la imposición de un neolenguaje que hace imposible el habla”

 

Sólo un país, curiosamente Venezuela (si, el de Chaves, “el gorila rojo”) se ha manifestado en contra del manifiesto de la Real Academia de la Lengua Española ¿Por qué será?

Aquí les dejo unos enlaces en los que podrán encontrar, si lo desean, información que a mi me ha parecido interesante sobre este tema:

http://lenguajeneutro.blogspot.com/

http://www.lanacion.com.ar/1453900-la-real-academia-espanola-contra-el-todos-y-todas

 http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/94828/efe-la-constitucion-venezolana-es-ejemplo-del-mal-uso-del-lenguaje-no-sexista/

http://www.cope.es/cultura/05-03-12–wert–el-informe-de-la-rae-sobre-lenguaje-no-sexista–esta-lleno-de-sentido-comun-280105-1

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/05/cultura/1330976153.html

 http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/07/cultura/1331132238.html

 http://www.diarioinformacion.com/cultura/2012/03/06/informe-rae-lenguaje-sexista-levanta-polemica/1230703.html

Leave a Reply