posted by on Artículos de opinión

No comments

Ha terminado la campaña electoral; una larga campaña electoral para unos y muy corta para otros… es difícil ponernos de acuerdo a los españoles, la verdad es que nunca, a lo largo de nuestra azarosa historia, lo hemos estado; siempre han estados ahí, por lo menos, las famosas “Dos Españas”. Por eso hoy es un día feliz para unos y menos feliz para otros, pero seguro que para todos un día de merecido descanso después de 20 días de intensa campaña, aunque nosotros, los “de a pie” no nos hayamos dado cuenta, no sepamos valorarlo, pero todo, han estado 20 días tirados por las calles defendiendo sus ideas y el por qué hay que votarles a ellos y no al oponente. Para unos habrá sido una campaña limpia (para pocos si somos realistas); para otros, la mayoría, una campaña sucia, llena de trampas, de engaños… todo por conseguir el disputado voto de nosotros, los de a pie, los ciudadanos anónimos.
El domingo, pasado mañana, a estas mismas horas, el gobierno de Andalucía habrá cambiado.. seguro que de personas, habrá un nuevo gobierno con nuevas caras…¿también de color? para esa respuesta hay que esperar al domingo porque eso está en las manos de cada uno de nosotros. Todos se juegan mucho, algunos “el ser o no ser”…

Yo, intentando ayudar a relajarse un poco con imágenes sosegadas y música deliciosa, por lo menos para mi gusto, os traigo este video de nuestra tierra andaluza más cercana, de nuestro Llano, de nuestras playas de Carchuna y Calahonda que espero os guste. Las imágenes han sido grabadas esta misma tarde, cuando la tarde ya caía y se disponía a ceder su puesto a la noche… yo quería recoger una bella puesta de sol, como son de bellas las puestas de sol por el cabo Sacratif, pero… no ha sido posible; la mañana ha sido radiante, de un azul intenso primaveral, pero a medida que avanzaba la tarde, esta se ha ido enturbiando con nubes, con neblinas, que han tapado la puesta de sol… Otro día será, otro día os la recogeré y os la traeré.
Ah, y se me olvidaba, la música. En la música he querido recordar una bonita obra cuya letra es de nuestro inmortal andaluz, granadino por más señas, Federico García Lorca, la obra “Zorongo”, interpretada por la Coral Lautada de Vitoria (Pais Vasco) y la Coral Villa de Salobreña, el 28 de febrero de hace dos años en la Iglesia de la Virgen Blanca de Vitoria. Y, para complementarla, un clásico de la música francesa que habla de eso, del mar, “La mèr”, interpretada por Charles Trenet.
Feliz y tranquila jornada de reflexión. Feliz y pacífico día de votaciones. El resultado… el domingo por la noche.

Leave a Reply