posted by on Artículos de opinión

No comments

 

Eran apenas las 11 de la noche. Cansado, agotado, no por el esfuerzo físico que no lo hubo, sino por todo un día sentado en una fría habitación, en una silla de escuela, dura, pequeña, incómoda, (menudo suplicio para los niños que la sufren todos los días), y delante de unas listas interminables, ya aburridas de darles contínuas vueltas, llegaba a mi casa, deseando coger mi sillón, aquel en que me refugio cada día a la hora del descanso y que, fiel siempre a mi, allí me estaba esperando… enciendo la televisión y comienzo a ser por ese día “espectador” pasivo, receptor del mensaje que me transmitían…. pongo canal sur (perdón, canal PSOE) y, por su  inaguantable  y continuo adoctrinamiento en cuanto a informar se refiere, lo tengo que abandonar, no lo soporto, es superior a mi. Me voy ala 1, y veo a la señora Valenciano (no entiendo como no se hace llamar “Valenciana”, por eso del lenguaje no sexista que impulsa e intenta imponer su partido, el partido socialista); la oigo, mitinera ella como es habitual, martilleando a los televidentes con un mensaje machacón para que consiga su objetivo: meterlo en el subconsciente de los que lo oyen; la oigo decir sin ningún tipo de rubor que el pueblo andaluz le ha dado la espalda al Partido Populñar, que le ha dado una lección y le ha dicho ¡No!… y yo me pregunto : pero… ¿no ha ganado el Partido Popular las elecciones de hoy, en las que yo he sido testigo directo a lo largo de 15 horas? ¿O es que yo estoy equivocado y no me he enterado?. Decido cambiar de cadena,y la única que hablaba de las elecciones e era Intereconomía ; pero, ¡oh, sorpresa! ¡les oigo hablar del fracaso del Partido Poular en las elecciones andaluzas! ¿Pero, es que el Partido Popular ha perdido las elecciones? Si yo creo que no, que ha superado en 3 parlamentarios al Partido Socialista que ha perdido 9. ¿Es que habrá comprado la junta de Andalucía “Intereconomía”?… no me lo podía creer. Me voy a internet, a Facebook y compruebo que el desánimo cunde en buena parte de la gente con la que yo hablo,con la que trato y me pregunto y les pregunto ¿Por qué?… Evidentemente el Partido Socialista y la Señora “Valenciana” (en lenguaje no sexista y socialista), está consiguiendo que su mensaje cale hasta en los simpatizantes y militantes  del Partido Popular…. Escribo, contesto, doy ánimos, trato de dar razones, algunos me van comprendiendo y cambian la orientación de su desánimo… A las dos, ya con sueño y mucho cansancio en el cuerpo de un día largo, pesado, manejando listas, apuntando nombres, vigilando una votación, decido irme a dormir… con eso del cambio de hora, y por no dormirme y llegar tarde al colegio electoral, estoy despierto desde las 6 de la mañana.

Ya hoy, mas despejado, veo las cosas con el mismo optimismo que las veía ayer: me siento feliz y contento de la jornada que vivi en directo y activamente, y me creo con motivos para ello: el Partido popular ha ganado las elecciones en Andalucía y es algo muy importante. No las ha perdido como quiere hacernos pensar la señora “Valenciana” (la portavoz socialista ¿sabéis?) , ha superado con creces al partido socialista, a su partido, que ha perdido nueve parlamentarios. ¿Que no van a dejar gobernar al Partido Popular siendo el más votado, el que ha ganado las elecciones porque para ello, si es preciso se aliarán “con el diablo”, en este caso con “los comunistas” de Izquierda Unida (que es un nombre mas “guay” y suena mejor que Partido Comunista?) pues si, eso es my posible, eso es probabilísimo… eso es seguro. No ha podido conseguir la mayoría absoluta y se sabe que si no la conseguía no mandaría. ¿Y qué…? Pues que gobiernen “juntitos” (como en 1936 cuando formaron el Frente Popular”, que yo no conocí ¿eh? pero que he estudiado en la historia reciente de España); a ver si ellos gobernando juntos tienen la receta para darles trabajo a todos los parados andaluces, para sacarnos del agujero en que estamos, para dar confianza para que inviertan los empresarios, porque… no creo que se atrevan con una “desamortización, , con expropiación y redistribución de las riquezas” a las que ellos son tan adictos…  A ver, que demuestren en Andalucía que hay otra forma de gobernar, creando riqueza y empleo, distinta a la que pretende el Partido Popular en España… yo personalmente no me lo creo, soy bastante “agnóstico” pero… si me lo demuestran, a lo mejor hasta ganan un simpatizante, que no un militante, eso nunca. Aunque yo ya se lo que va a pasar, la excusa que pondrán: echarán la culpa a Rajoy… y si no, al tiempo.

¿Y por que no ha conseguido la mayoría absoluta el Partido Popular en Andalucía, como muchos nos habíamos hecho ilusiones y ahora muchos están desilusionados? Veamos primero los fallos propios:

-¿Puede haber fallado el candidato…? dicen, se le acusaba.. de llevar muchos años en la política, como perdedor… ¿No tiene el Partido Popular relevo, “savia” nueva que de mas vida a su partido? ¿Será la hora del relevo? Yo tengo mis preferencias y yo hubiera apostado ya por alguien que tenemos muy cerca y que ya consiguió el milagro en Motril hace unos años, cambió el color de Motril “roja” de siempre y la hizo “azul”, nuestro gran alcalde, trabajador, dialogante, educado, respetuoso. Si, si , me refiero a Carlos Rojas.. ¿No sería un gran candidato para Andalucía o para donde haga falta? Ganó Motril que ya era difícil…

-Otros opinan que Rajoy tenia que haber dejado “su reforma laboral” hasta después de las elecciones andaluzas… ¿de verdad que eso era aconsejable? ¿O era mucho mas honesto hacer lo que ha hecho, aún a costa del coste electoral que pudiera suponerle? Yo creo que Mariano Rajoy ha sido consecuente, respetuoso y serio y ha tomado las medidas mas duras sin pensar nada mas que en España, y eso ¿no da credibilidad a un Presiden te? ¿Os creéis que si hubiese aguantado las reformas que había que hacer no le hubiese atacado el Partido Socialista diciendo de todo, hasta las mayores infamias?… yo estoy seguro que si.

-También hay quien dice que Arenas tendría que haber ido al debate electoral de Canal Sur, perdón de Canal PSOE, y que hubiese perdido menos votos … ¿seguro? ¿creéis que jugar ese partido en campo enemigo le hubiese dado votos? Yo tampoco hubiese ido… Canal Sur es indigno para programar un debate IMPARCIAL  dada su PARCIALIDAD, bien demostrada en bastantes ocasiones durante la campaña.

-¿Acaso se han movido poco los afiliados y simpatizantes del Partido Popular durante la campaña? Yo, personalmente, creo que todo lo contrario, que no podemos pedirles mas y habría que estarles muy agradecidos, a cada uno en sus pueblos.

Y ahora pasemos a analizar las posibles  causas externas:

-¿Tendrá algo que ver que lo que muchos llaman “derecha” es demasiado cómoda, y muchos se han quedado en sus casas y no han ido a votar, pensando..¡si vamos a ganar, yo me quedo en casa! Yo, personalmente, estoy plenamente convencido que la gran abstención ha beneficiado a la izquierda que ha llevado a votar a lisiados, tullidos, impedidos… a todos; se han movilizado al límite, como ellos saben hacer y de lo que deberíamos aprender algo.

-¿Tendrá que ver que Andalucía es una tierra “tradicionalmente” de izquierdas,sobre todo la Andalucía más profunda, la de los pueblos mas pequeños, la más inculta (y no es una ofensa sino una desgracia porque no es su culpa), la que se cree que si no se vota a Griñan le van a quitar “la pensión”, la que todavía no sabe que las pensiones son UN DERECHO  ganado por el trabajador con sus años de trabajo, que ni dan ni quitan los políticos de turno?

-¿Tendrá que ver con el no  haber conseguido mayoría absoluta el miedo que durante la campaña han intentado meter e n el cuerpo a los andaluces más “asustados”, menos cultos, con eso de “que viene la derecha”, “que las mujeres van a perder sus derechos y vamos a retroceder 50 años? ¿Eso se lo habrá creído alguien? Pues yo estoy convencido de que si, precisamente los de esa Andalucía Profunda y atrasada por la que el tiempo parece no haber pasado.

-¿Tendrá que ver algo el que aún puedan existir “caciques” que controlan a sus empleados en las distintas consejerías de la Junta? si, si, caciques como los del siglo XIX y XX, que antes lo eran porque tenían dinero y ahora, los nuevos caciques lo son porque tienen PODER.

-¿Tendrá algo que ver que Andalucía es una comunidad con mucho voto cautivo, “propiedad” de la izquierda que tanto PER ha repartido a algunos “trabajadores sin trabajo” ¿? y han estado comiendo de la “sopa boba” y piensan que esto será siempre así con ellos? ¡Cuántas veces nos lo han dicho desde fuera de Andalucia: ¿dar dinero a Andalucia para que lo repartan por no trabajar? ¡que trabajen como nosotros. A mi no me ha sorprendido esa respuesta cuando alguna vez lo he o idi desde Cataluña o desde Europa… ¿No es mas lógico subvencionar el trabajo que subvencionar el paro?…. yo estoy convencido de que si y de que el PER ha sido algo muy mal gestionado, siempre con intereses por parte del que lo ha administrado.

-¿Tendrá algo que ver la CAMPAÑA  que le han ayudado a hacer los sindicatos PRIVILEGIADOS Y CACIQUES con sus movilizaciones y anuncios de huelga coincidiendo con la campaña electoral?….

Tendrá algo que ver…. (aquí se pueden añadir otro montón de motivos que dejo para que lo haga cada uno…)

Y alguno que me lea y no me conozca dirá: este es que seguro que es un militante del Partido Popular, de esos incondicionales…Pues no, se equivocan, yo no soy militante del Partido Popular ni de  ningún partido político; la verdad es que yo creo que sería un militante difícil, rebelde, porque cuando algo no lo entiendo, no lo asumo y eso de la disciplina de partido es algo que no va mucho conmigo. Pero SÍ SIMPATIZO con personas serias y trabajadoras del Partido Popular, a las que aprecio. Y también coincido en muchas cosas con lo que defiende el Partido Popular: defienden la vida, como también la defiendo yo; defienden a la familia, como también la defiendo yo y creo que es la base sobre la que se fundamenta la sociedad; defienden la libertad religiosa y no atacan a mi iglesia (soy creyente, soy católico), sino que la respetan, aunque entre sus filas haya mucha gente que no lo sea, pero la respetan; defienden la educación “no adoctrinadora”, como la que defiendo yo; defienden la reforma laboral, que también yo comparto a fondo, para crear empleo y levantar a nuestro país; defienden los “valores” en las persona, como los defiendo yo, que ya está bien de interese solo materiales y temporales. Defienden el “esfuerzo” como base del progreso, que también comparto con ellos: Defienden…. tantas cosas que comparto con ellos que, sin ser militante del Partido Popular, accedí a ser su interventor en una mesa electoral ayer, en Calahonda, y lo hice “luciendo con orgullo” el distintivo del Partido Popular. Porque creo en ellos, creo en el cambio, creo en la necesidad y urgencia de ese cambio por el futuro de España, por el futuro de las generaciones que vienen detrás de nosotros y que lo tienen oscuro.

Asi es que hoy, que ya he reposado, meditado y leído bastante, ME SIENTO ORGULLOSO DE QUE EL PARTIDO POPULAR HA GANADO LAS ELECCIONES EN ANDALUCIA, aunque la unión de todas las izquierdas no le dejen gobernar.

Y para terminar, ya se me olvidaba… en Calahonda y en Carchuna, TAMBIÉN GANÓ EL PATIDO POPULAR; en la mesa en la que yo fui interventor este fue el resultado: PARTIDO POPULAR: 198 votos; PARTIDO SOCIALISTA: 175 votos; UP y D: 13 votos; PACMA: 1 voto; Convergencia Andaluza: 1 voto; IU (partido comunista): 23 votos: Partido Andalucista: 1 voto; ECNP: 1 voto.

En la otra mesa de Calahonda, los dos partidos principales obtuvieron; PP: 164 votos. PSOE: 129 votos

Asi es que por aquí TAMBIEN HA GANADO EL PARTIDO POPULAR. Y yo fui testigo activo de dicha victoria. Algo está cambiando en Andalucía. ¿Se estará perdiendo poco a poco la Andalucía Profunda…?

Leave a Reply