posted by on de Huelma a Carchuna, Videos y fotos

No comments

Hoy traigo a esta página mia la segunda parte del video que grabara con mi primera gran cámara, allá por los años 1987 o 1988, ya estoy en duda porque según me hizo saber Tomás Guzman Moreno, por las banderas que aparecian en el castillo el creia que era 1988, año en que se conmemoraba el 550 aniversario de la toma del Huelma por D. Iñigo López de Mendoza, marqués de Santillana, hasta entonces en poder del reino nazarí de Granada. Yo tambien ya me inclino por ese año, 1988 ya que en la torre de la iglesia aparece una bandera blanca, ya muy desgastada, casi inexistente, banderas que se colocan alli cuando algun huelm,ense es ordenado sacerdote y, que yo recuerde, por aquellos años solo se ordenó jesuita Cristobal Roa, que este año celebra sus bodas de plata como tal, asi es que otro motivo mas que me reafirma que es el año 1988 ya que se ordenó en el1987 y la bandera es logico que ya aparezca asi de desgastada. Y otro dato mas, como podreis ver en esta segunda parte es que la plaza de España estaba totalmente en remodelación, obras que dice tambien Tomás Guzmán Moreno que se iniciaron el 16 de mayo de 1988. Lo siento por el fallo en un año, pero que al fin y al cabo nos trae el recuerdo de un Huelma muy distinto al de hoy y que, a m, me gusta recordar, y he querido que todo el que lo desee lo pueda guardar tambien entre sus recuerdos. El recorrido de hoy empieza en la plaza y es básicamente de la parte baja del pueblo. Espero que os guste.
La música que acompaña al video es la que le puse en su momento, de Luis Cobos. Primero pensé remasterizarla pero finalmente preferí dejarlo tal cual yo lo conservo.
Hoy mismo empiezo a trabajar para preparar lo siguiente que quiero compartir con vosotros en unos dias: un video de la Iglesia de Huelma en el año 1988, un video que hice en Semana Santa de ese año y que nos muestra una iglesia en unas condiciones bastante precarias en la parte del coro principalmente por los recalos en la techumbre, y una iglesia que yo creo que ha cambiado tambien bastante su aspecto interior… retablos, ornamentación…ya lo podréis comprobar.

Leave a Reply