posted by on Artículos de opinión

No comments

Ver cada día los informativos de televisión o escuchar los de la radio, se está convirtiendo en algo traumático: cada momento nos sorprenden con “un poco más de lo malo” cuando creíamos el día anterior que ya no se podría ir más allá… pues si, vamos más allá, pero…¿hasta cuando? ¿hasta dónde?

Hay un hecho evidente, que España debe de estar mucho peor de lo que siempre nos han dicho, antes y ahora, antes con Zapatero, Rubalcaba y su gobierno, que negaban la crisis y acusaban de antipatriota a quien osaba hablar de ese tema, y ahora, con el silencio de Rajoy y del gobierno del Partido Popular que es la peor de las incertidumbres.
Y por si fuera poco los politicos, en lugar de aunar sus esfuerzos en la lucha por salir del bache donde nos han metido, ellos enzarzados en sus peleas y en sus acusaciones y en las apariencias de colaboración pero que no es tal colaboración sino lucha encarnizada.
Y el pueblo, nosotros, aguantando estoicamente todo lo que se nos está viniendo encima y sufriendo, algunos ya sensiblemente en sus carnes, las consecuencias del gravísimo momento por el que debemos estar pasando, viendo como la prima de riesgo cada dia es más alta que el anterior, viendo como cada día los intereses que pagamos por que nos dejen dinero es mayor, viendo que el número de parados va en aumento… y sin luz a la vista.
Y un buen puñado de politicos y banqueros que se “han forrado” ” o se están forrando” a costa nuestra y no pasa nada, no se les imputa en nada, no se les lleva a los tribunales, no… y encima se les gratifica por gestionar negativamente su trabajo ¿hay quien entienda esto? ¿hay quien de mas por menos?


¿Y qué es lo que está pasando? ¿Cómo hemos llegado hasta aqui?
El gobierno anterior nos decía, cuando no tuvo más remedio que aceptar la crisis, que no era una crisis de España, sino una crisis del sistema a nivel mundial…¡todos echan balones fuera! ¡todos echan la culpa a los demás! En aquellos momentos, el partido popular, que estaba en la oposición decía que no, que era un problema nuestro, de España.
Ahora que gobierna el Partido Popular, nos dice que el problema no es solo nuestro, sino que nos está arrastrando consigo un problema europeo y mundial… y esa parece ser la realidad indudable; hace pocos dias se nos decía que el problema era la incertidumbre de la situación griega, que en cuanto pasasen las elecciones, los mercados se calmarían, pero es que han pasado las elecciones griegas, ha salido lo que Europa (perdón, Alemania) quería y la situación sigue igual o peor, los mercados no se han calmado…¿es un problema de Eurpa o es el problema España? ¿No será que ya nadie se fia de nosotros y hagamos lo que hagamos va aser lo mismo? ¿o será que los especuladores están aprovechándose de nosotros para subir el interés de los préstamos a España para asi sacarnos mas dinero, “estrujarnos ” más? ¿Quien se está benefciando de esto? ¿Cuándo se va a terminar este sinvivir, esta incertidumbre? Porque cuando España vende deuda la semana que le toca, la demanda normalmente triplica a la oferta, luego no es que no se nos quiera prestar sino que se quiere hacer de forma más cara, se quiere encarecer el producto … se está especulando a costa nuestra ¿Quién tiene la culpa? ¿A quien le interesa “machacar” a España?


Yo entiendo, o por lo menos quiero entender, necesito entender, que el Gobierno de Rajoy está haciendo todo lo posible para sacarnos de la no dificil sino DIFICILÍSIMA situación en que nos encontramos, y que dar confianza a los mercados no se hace en 6 meses y que volver a crear empleo no se hace en un año y que los recortes son necesarios, y que la prudencia es muy recomendable en las negocisaciones cuando se está negociando ¿”con el enemigo”?, Europa (perdón, Alemania); pero…¿no sería conveniente que el pueblo que mayoritariamente les hemos votado sepamos de una vez qué está pasando y en qué punto nos encontramos? ¿Es bueno en una familia cuando el cabeza de familia está gravemente enfermo ocultárselo al resto de la familia? ¿y si se muere sin que nadie supiese nada, no será peor? ¿y si alguien tiene algún remedio que se pudiese aplicar y dar solución? Yo creo que tanto silencio no es bueno y da lugar a muchas inquietudes y aumenta las especulaciones y no se si hasta nos ponemos ya en situaciones peores de las que realmente estamos.

Luego está la demagogia del Partido Socialista, que es el principal responsable de que estemos don de estamos (Ya ha reconocido Zapatero, en el extranjero, en declraciones a Al Jazzeera, que tal vez hemos derrochado demasiado y por eso estamos peor), pues que ese partido, con Rubalcaba (corresponsable del anterior gobierno), diga que como es que hay dinero para la banca y no hay dinero para las escuelas y los hospitales, eso es PURA DEMAGOGIA. Ellos saben que en el sistema en el que nos movemos no se puede dejar quebrar a un banco porque se provocaría el caos y la alarma que llevaría a todo el mundo a querer sacar su dinero y se encontrarían que el dinero no existe asi de golpe porque los bancos lo invierten y volveriamos a vivir un nuevo “CRACK” como el quie ocurrió en 1929 en la bolsa de Nueva York, aquel famoso “martes negro”, asi es que a la banca no se le puede dejar caer… ¿ o nos gustaria que fuese el banco en el que tenemos nuestros ahorros, el que los tenga, el que cayera?…Otra cosa es limitar los beneficios a los bancos y vigilarlos muy de cerca. Y hay un hecho evidente, y es casi la mitad del dinero que la banca invirtió en da hipotecas para viviendas, se ha perdido, porque el valor de las viviendas, que era falso, ha bajado a practicamente la mitad.


Es necesario recortar gastos; es necesario suprimir lo que no sea estrictamente necesario, lo mismo que hace una familia cuando no tiene medios.

Y hay que volver a darle confianza al que tiene dinero para que vuelva a invertir en España, porque sin dinero no hay inversión y sin inversión no hay trabajo. Y hace falta suprimir ayudas a sindicatos, partidos politicos, asociaciones fantasmas… y dejar lo justo e imprescindible. Y hay que “adelgazar” la Administración, que hay demasiada gente y demasiado organismo “viviendo del cuento”, de los demás.

Hay una fórmula que parece evidente que funciona, y es la de marcar una X en la casilla de la declaración de la renta el que quiera que parte de sus impuestos vaya a determinado fin. ¿Por qué igual que se hace con la iglesia no se hace con los sindicatos, con los partidos politicos, con las distintas asociaciones….? Y asi, si tienen gente que lo quiera, que subsistan con su ayuda y si no que desaparezcan.
¿Para qué nos sirven unos sindicatos pesebristas, vestigios del siglo XIX que ya no tienen ningún sentido? ¿De qué nos sirven unos sindicatos “mediadores” que viven de esa mediación (económicamente) y que no son independientes porque les da de comer le poder? Yo opino que los sindicatos al estilo que conocemos son ya algo anacrónico que en vez de agilizar la economía, ponen trabas a la actividad laboral, dificultándola, haciéndo mas difíciles las relaciones laborales, con exigencias que hoy dia estan fuera de lugar porque ellos, esos sindicatos privilegiados parece que no quieren darse cuenta de que vivimos en un pais en la ruina y en el que hay que dar todas las facilidades para generar empleo, para crear puestos de trabajo, y no lo contrario que es lo que ellos están haciendo.
¿Por qué se oponen a los “mini jobs” que tan buen resultado están dando en Alemania y que, me cosnta, muchos españoles preferirian tener antes que estar en el paro?
Para quien no lo sepa: Los mini jobs son contratos de baja remuneración y máximo 15 horas de trabajo a la semana. En Alemania un ‘mini trabajo’ tipo cuenta con un salario de 400 euros al mes. En épocas de vacas flacas ¿no es mejor eso que nada? ¿O es que prefiern hundir totalmente al pais y dejarnos emn la miseria total? Pues no, ellos quieren agitar la calle (con un mínimo de agitadores (a veces a sueldo, liberados), con tal de que haya inestabilidad social permanente y asi debilitar al gobierno que es el objetivo final.
A los mineros, que tanto desmán estan llevando a cabo, con violencia contra las personas incluso ¿cómo se les va a dar la razón si la mineria es un negocio ruinoso? Ya el partido socialista pacto con la Union Europea su desaparición


La verdad es que “el enfermo está muy grave” y hay pocas soluciones… ¿Es solución agitar las calles y acabar de cargarse el país? Porque…¿quien gana con las agitaciones callejeras? ¿la gente decente? ¿o los que van a pescar a rio revuelto? ¿O acaso no aparecen los “antisistema” en todos los lios que se montan, procurando liarla más y desestabilizar más el país…¿qué nos creemos que busca esa gente? ¿que el pais se arregle o “arreglarse ellos”?.

Y la otra solución es confiar en que estas reformas, muy muy duras, es verdad, pero “imprescindibles” van a funcionar, pero para eso hace falta un margen de tiempo, y sacrificios, que ahora están afectando mas a los funcionarios; pero es que, por otro lado, los funcionarios tienen el puesto de trabajo asegurado, los trabajadores privados no; y los funcionarios “cobran” directamente del Estado, de un Estado que está en la ruina… ¿no tendrán que sacrificarse mas que uno que o ya está en la calle o no sabe si lo estará mañana, o la semana que viene, o…. porque el “papá Estado” no le asegura su puesto de trabajo.

Es verdad que habría que hacer reformas mucho mas gordas y en otros capítulos: suprimir administraciones, suprimir cargos politicos, suprimir cargos de confianza, coches, ayuntamientos deficitarios… ¿algunas autonomías?… pero parece que eso al Partido Popular con Rajoy al frente le da miedo meterle mano, y más teniendo enfrente a un Partido Socialista que solo busca criticar y descalificar al Gobierno pero que pocas soluciones propone… yo solo le oigo repetir siempre una: “gravar con impuestos fuertes a las grandes fortunas” …¿y con eso se soluciona l problema tan grave de España? además que ya pagan sus impuestos y si eso ocurriera ¿durarían mucho las grandes fortunas en España?

La situación es de extrema gravedad, podríamos decir en un simil que “España está en la UCI? ¿saldrá de esta o….? España está gravemente enferma, y no solo económicamente… ¿Qué le pasa a España?

Leave a Reply