posted by on Videos y fotos

No comments


En la caída de la tarde de ayer, como cada año, se repitió el ritual de pasar a la Virgen del Carmen, patrona de Calahonda, junto a San Joaquin, patrón, por las aguas de su litoral.
Miles de personas se agrupaban en la arena de su playa, a lo largo de toda su extensión, desde el embarcadero hasta el farolillo, a unos les movería la fe hacia sus patronos y a otros el bellísimo espectáculo de la mar bajo la lluvia de fuegos artificiales de todos los colores.

El regocijo ante tal espectáculo era total… a pesar de que alguna lengua malintencionada quisiera recordar tiempos pasados afirmando (falsamente, y se demuestra al que lo desee comprobar en el enlace que vuelvo a colocar al final de este artículo, en un articulo que publiqué hace justo un año en esta misma página), afirmaba “que siempre se había hecho el lanzamiento del “castillo” desde el Tajo,sin necesidad de permisos ningunos, sino con la simple firma del pedáneo asumiendo la responsabilidad; por lo visto en vez de disfrutar del espectáculo prefería que no se olvidase lo que pasó el año pasado y que tanto disgustó a algunos y ¡que tan bien fue aprovechado por otros!. La única verdad es que siempre se ha autorizado hacerlo desde el Tajo excepto el año pasado…¿tal vez como rabieta del Partido Socialista porque acababa de perder las elecciones a la Entidad Local…?
Pero como “agua pasada no mueve molino” y la verdad quedó muy clara, volviendo al dia de ayer, la noche fue perfecta: el paseo por el mar precioso como siempre, el disfrute de los caleños y visitantes, total y la satisfacción al final de la noche, completa.
Desde aqui quiero también yo felicitar a todos los que han hecho posible estas fiestas y esta procesión, desde la Comisión de Fiestas a la Presidenta y personal de la ELA y del Ayuntamiento de Motril, así como al coro rociero que hizo su regalo hecho música a la Virgen del Carmen en el momento de su salida.
Y quiero, finalmente, dedicar este video que he montado con todo el cariño, en general a todos los caleños y amigos de Calahonda, pero muy en especial a las gentes de Calahonda que, por necesidad, viven fuera de su tierra, seguro que añorándola profundamente.

Para comprobar que es cierto que en años anteriores si existian los permisos (sin permiso no se puede hacer)  PINCHAR SOBRE LA PRIMERA FOTO, LA  IMAGEN DE LA VIRGEN DEL CARMEN, que les redirigirá a mi publicación de hace un año con todos los documentos que acreditan la verdad.

Leave a Reply