posted by on Artículos de opinión

No comments

Muchas y muy polémicas han sido las decisiones de Alberto Ruiz Gallardón en sus diferentes puestos politicos ocupados hasta ahora. Muy polémica ha sido la figura de Ruiz Gallardón desde que apareciera, muy joven, en el panorama politico español. Se puede decir de todo de él menos que hay pasado inadvertido por ninguno de sus puestos… ni como alcalde de Madrid, ni como presidente de la Comunidad de Madrid… ni ahora como ministro de Justicia.
Polémico dentro de su propio partido y de eso da buena fe su constante enfrentamiento con Esperanza Aguirre y su entorno, con enemistades dificilmente ocultadas. Yo creo que a nadie le es ni le ha sido nunca indiferente, pero es que ahora está superando sus propias marcas, con su politica, pienso que errónea, se está enfrentando, poco a poco, a todos los sectores sociales… Primero ha sido con el sector de la Justicia, incluyendo jueces y que ha provocado un gran revuelo y movilizaciones en las calles por su polémica reforma judicial que, entre otras cosas, aumenta las tasas judiciales de forma que da toda la impresión de que solo los ricos podrán acudir a la Justicia, ya que las nuevas tasas la hacen alejarse de las clases populares… ya habrá que plantearse seriamente si se puede uno o no meter en una causa judicial porque, sencillamente es que, aunque tengas toda la razón, es muy posible que no puedas pagar el proceso: “El pasado 31 de octubre, el Congreso aprobó la reforma que precisa tasas a pagar para impugnar en segunda instancia una resolución, que van de un mínimo de 50 euros (65 dólares) hasta 750 euros (unos 970 dólares)…”

El resultado es que su polémica reforma ha molestado a la mayoría del pueblo y …¿eso es gobernar para el pueblo? ¿O es el pueblo el equivocado y Gallardón el que posee la razón?
Y por si esto fuese poco, y ya con la opinión pública de las clases medias y bajas en contra, ahora tiene una nueva proposición de reforma, la del CÓDIGO PENAL, en cuyo anteproyecto y en el articulo 318 Bis se dice que “Hasta dos años de cárcel podría caer a una persona que acoja en su casa y ayude a un inmigrante sin papeles. No solo particulares y familias podrán ser multados por una actitud solidaria, sino que el proyecto de la reforma del código civil lo extiende a organizaciones e instituciones que incluyan servicios de asistencia a este colectivo” (por ejemplo CÁRITAS)

¿No es esto un ataque en toda regla a los CATÓLICOS? ¿Sabe el señor Gallardón qué significa la palabra CATÓLICO? ¿Sabe  lo que significa la palabra SOLIDARIDAD? ¿Sabe  lo que es pasar por apuros económicos vitales?…yo creo que  no conoce nada de esto ni, por lo que parece, le interesa…pero ¿sabe que nos está retando directamente a los católicos a la insumisión? Según la Real Academia de la Lengua Española el significado de CATOLICO es “UNIVERSAL” (que comprende o es común a todos), que está por encima de las fronteras.

Y, yo no se si el señor Gallardón es creyente, es católico, pero si lo fuese debería saber que los católicos “tenemos que ayudar a los más necesitados, a los más pobres”, es parte de la doctrina de Jesús, que está por encima de las fronteras, de los mandatos politicos. ¿Y cree el señor Gallardón que nos va a amedrentar a los cristianos, a los católicos, amenazándonos con encarcelarnos por ayudar a un necesitado? ¿por dar de comer al hambriento, de beber al sediento o dar posada al peregrino?


Ha sido vergonzoso, años atrás, cuando la policia era enviada a la puerta de las parroquias para detener a los “inmigrantes ilegales” que acudían a pedir ayuda a Cáritas, para detenerles… después la medida se suavizó gracias a Dios… Y ahora el Señor Gallardón quiere criminalizar a las personas que ayudan a los demás, a los que intentan ser solidarios, a los que intentan ser fieles a sus creencias, a los que intentamos ser católicos… ¿dejamos morir a los “inmigrantes ilegales” por el simple hecho de haber nacido en donde ellos no han pedido? ¿Por qué no toman los gobiernos otro tipo de medidas, que las hay, acerca del problema migratorio? ¿Por qué se quieren venir al primer mundo tantas gentes de los paises pobres? ¿creen que a ellos no les gustaría vivir en su tierra? ¿creen que es fácil dejar padres, hijos, hermanos… y alejarse “a la aventura” sin saber si volverán a verles?… Señor Gallardón, si este anteproyecto de Ley sigue adelante, sepa usted que muchos vamos a ser insumisos ante esa normativa porque, ante todo, SOMOS CATÓLICOS y creemos que hay que compartir, acoger, ayudar…ser solidarios.

Leave a Reply