posted by on Artículos de opinión, Videos y fotos

No comments

Pues si, como cantan los del Rio, para mi Sevilla “tuvo un color especial” en estos dias que me ha acogido, en este viaje, semi improvisado, que me ha llevado hasta alli los últimos dias del aún recientemente terminado mes de mayo.

 

Y ha tenido un color especial cálido, de tonos “pastel” de esos colores que enamoran, un color con toda la calidez de la amistad, del cariño, del reencuentro, de la nueva amistad, del conocer agradablemente lo desconocido … un color de los que marcan, de los que dejan su impronta.

Y en eso ha jugado un papel esencial la amistad, ya que de amistad se trataba: he tenido un reencuentro muy esperado y muy agradable con dos viejos amigos a los que hacía muchisimos años que no veía…mas de 30 tanto a uno como a otro: a mi gran amigo, a mi mejor amigo de la infancia y de la adolescencia, Manolo, en Huelma, mi pueblo, un amigo de los de verdad,  que me ha ayudaddo a recuperar mi pasado, mis orígenes. No nos veíamos desde nuestra etapa de estudiantes en la Universidad, alla por los años 75, y ha sido un reecuentro tan agradable como deseado, era una asignatura pendiente desde hace tiempo que por fin ha sido recuperada; hizo de perfecto anfitrión y se volcó en atenciones y en enseñarme Sevilla (dudo que muchos sevillanos sepan mas de Sevilla, conozcan mejor Sevilla y su histroia que él), conocí la Sevilla romana y musulmana, el barrio de Santa Cruz… la Sevilla con solera…  y luego un rato conpartido con él y su encantadora mujer, Aurora.

Y el otro reencuentro ha sido con otro gran amigo, otra excelente persona, generosa, agradable, buena…. que fuimos compañeros de trabajo durante dos años allá por el año 1975 en el colegio de San Pedro de Alcántara y que seguí visitando mientras viajé a San Pedro durante mi noviazgo con Angeles, mi mujer y fue desde su casa desde donde partí hacia la iglesia en que me uniría definitivamente a ella, un 29 de septiembre de 1979… desde aquel dia nuestros caminos tomaron rumbos distintos, el suyo hacia  Sevilla y el mio en dirección Granada y hemos estado en contacto, pero no nos habíamos vuelto a ver… y la tarde del martes 28 fue de auténtico placer disfrutando con su maravillosa mujer, Nani, con  sus hijos Pablo y Teresa y con Rafa e Inma… revivimos el pasado y vivimos el presente intensamente en un meson tambien con sabor especial en Mairena del Aljarafe…  Estos dos reencuentros eran parte de mi improvisado programa y me han reafirmado que las viejas amistades, las verdaderas amistades, como “los viejos rockeros”, “nunca mueren”, a pesar de la distancia, a pesar de la separación física, pero Manolo y Pepe están ahi, lo he vivido y me ha hecho muy feliz el hacerlo. Qusiera que estas palabras mías escritas, nacidas del corazón, fuesen tambien un homenaje de gratitud hacia ellos, hacia dos de mis mejores amigos, hacia mis dos lejanos en la distancia pero mejores amigos.

Y mi tercera gran experiencia en Sevilla, la que le ha dado tambien “un color especial” a estos dias ha sido una experiencia inolvidable, mi visita a Canal Sur TV en San Juan de Aznalfarache que muchas veces había soñado pero nunca había imaginado su realidad, una visita que me ha hecho comprobar en vivo que las personas que hay tras las cámaras, esos que nos acompañan cada dia en nuestras casas a través de la fría pantalla, son personas sencillas, cercanas y, en mi caso puedo afirmar sin lugar a equivocación que entrañables y acogedoras… hasta ahora les veía en televisión, en uno de mis programas favoritos “Mas que Noticias” de Canal Sur como personas agradables, pero con la frialdad de la pantalla por medio. Ahora cuando les vuelva a ver a partir del lunes, mañana, veré en ellos a los amigos que me acogieron, me ofrecieron su hospitalidad mas sincera, me trataron con suma amabilidad, a veces desbordadora… tanto que creo que sería incapaz de encontrar las palabras para mostrarles mi grado de gratitud… Muchisimas gracias desde esta mi página a Salvador Gutiérrez, a Fernando Díaz de la Guardia, a Manolo Megías, a Cristina Granados, a Carlos Almansa…. a todo el equipo de Mas que Noticias y del Tiempo…¡sois estupendos y, además, unos grandísimos profesionales! Y, como os contaba en mi e-mail y luego en vivo en vuestra casa, en “nuestra casa”, me habéis ayudado un montón en superar mis miedos, mis incertidumbres gracias a la fotografia en la que me he afianzado mucho mas por a vuestras publicaciones de mis fotos en el Tiempo… ahora tengo un motivo para salir cada dia a la calle, ahora salgo con ilusión y mi cámara acuestas cada dia, dispuesto a captar los paisajes “mas expresivos” como me decía Manolo Megías, para intentar colaborar en las imágenes del Tiempo…  y para disfrutar yo mismo con mis imágenes, para observar lo que antes no veía, para compartir tambien con mis amigos  esa visión mia de la vida, del paisaje que me rodea. Ahora salgo a la calle sin miedos, algo impensable hace tan solo cuatro meses. Por eso mi deseo de conoceros, de saludaros… y no solo se ha hecho realidad sino que ahora que os conozco y sé como sois, habéis pasado a formar parte de la gente que mas aprecio, de mi circulo de amistades. Muchas gracias… jamás olvidaré esas dos tardes, esos dos programas vividos a vuestro lado.

No puedo terminar este artículo, aunque se haga un poco mas largo, sin explicar con mas detalle mi visita a Canal Sur, guiada por Salvador Gutiérrez, otro anfitrión “de lujo”:

El primer dia que llegamos, el martes y tras una breve espera fuimos recibidos por Salvador, el responsable del programa con el que había hablado por teléfono tres días antes ; con toda la amabilidad y la cordialidad que no os podéis imaginar nos acompañó a conocer todo el entorno del programa “Más que Noticias” y de “El Tiempo”… conocimos al equipo humano de ambos espacios. Nos hicimos unas fotos para el recuerdo a petición mia y a continuación nos presentó a Manolo Megías y a Cristina Granados, dos de las personas encargadas del Tiempo… Luego estuvimos en la sala de control en donde se mezclan imágenes y se da paso a unas u otras informaciones, funcionando en perfecta coordinación para que todos podamos disfrutar del programa tal como lo vemos en casa. Y finalmente nos acompañó al Estudio desde el que se emite “Mas que Noticias” y fuimos testigos, tras las cámaras y los focos” de la emisión en directo de esa parte del programa…” El segundo dia, el miércoles, primero me pasaron a la sala de maquillaje y luego a la sala VIP a esperar la hora de mi intervención en directo; en esos minutos de intervalo es cuando se presentó en aquella sala Carlos Almansa a saludarme, lo que fue otro motivo de satisfacción grande. Ya pasé al estudio cuando me vinieron a buscar, pruebas de sonido y..¡al aire! Finalmente tuvimos tiempo de departir un buen rato con Cristina Granados, otra de “las mujeres del Tiempo” en una conversación tan amena como cercana, una mujer con la misma exquisitez y amabilidad que el equipo del que forma parte.

Y para ilustrar este artículo, que si tiene algo especial es que creo que refleja exactamente lo que mis sentimientos me dictan, es algo “sentido”, nacido del alma, lo hago con dos videos, uno de Canal Sur, el que emitió el dia de mi presencia activa en el programa  y otro del mismo dia, que tiene un sabor distinto, pero tambien interesante, que me hizo Inma “entre bambalinas” detrás de las cámaras  y de los focos. Y, además, un album con las fotos de estos dias de “ensueño” en esa Sevilla de “color y sabor especial”

Y por supuesto que tenia ilusíón por compartir todo esto con vosotros, con mis amigos, con los que os alegráis con mis alegrías, y os entristeceis con mis dificultades, con mis sombras… pero que siempre estáis ahi; gracias por hacerlo.

Leave a Reply