posted by on Actualidad Local, Videos y fotos

No comments


En una iniciativa muy loable de nuestro parroco que ha gozado de gran acogida enter todos, se han celebrado todos los viernes y sábados de julio veladas de conciertos en nuestra iglesia del Carmen de Calahonda.
Y como epílogo a ese mes tan rico en el aspecto cultural de nuestra parroquia, el pasado 16 de agosto, viernes tuvo lugar otro acto cultural “de lujo” con la actuación del pianista don Ricardo Rodríguez Palacios y una muestra poética a cargo de don Antonio Pérez Casanova… un verdadero “lujo” que tuve la suerte de vivir y de captar con mi cámara para compartirlo con todos vosotros.
Mi mas sincera enhorabuena y mis felicitaciones a don Francisco (o Paco, como a él le gusta que le llamen) por la iniciativa que ya debe irse planteando planificat para proximos veranos.
Y este es el semblante personal de cada uno de los dos intervinientes en este último acto cultural de este verano. Estaba prevista la representación del auto Sacramental de Calderón “El gran teatro del mundo” para el 13 de septiembre, pero por segunda vez ha tenido que ser aplazado por causas imprevisibles.

CONCIERTO DE PIANO a cargo de DON RICARDO RODRÍGUEZ PALACIOS
Don Ricardo Rodríguez Palacios cursó los estudios de piano en el Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada. Es fundador del Coro Manuel de Falla de la Universidad de Granada, semillero de otras muchas formaciones corales surgidas de antiguos cantores de esta prestigiosa formación. Es además compositor y tiene en su haber varios premios en este campo, aunque su carrera profesional la ha desempeñado en el Conservatorio Superior de Música y Danza de Sevilla como Catedrático de Dirección Coral. Así mismo ha fundado y dirige el Coro Manuel de Falla del Conservatorio de Sevilla, la Schola Gregoriana Hispalense y una formación de voces blancas.En varias ocasiones ha compuesto o adaptado música para la Compañía de Teatro Mira de Amescua de Granada.

RECITAL POÉTICO a cargo de DON ANTONIO PÉREZ CASANOVA
Don Antonio Pérez Casanova ha dedicado su vida profesional a la enseñanza y su tiempo libre a las artes escénicas y a la música en su doble faceta de actor y cantor de excepción. Forma parte –y es el alma – de la Compañía de Teatro Mira de Amescua, de Granada, pero se lo disputan otras formaciones teatrales locales por sus extraordinarias dotes interpretativas. Como músico, ha formado parte de varias agrupaciones corales y en la actualidad canta en el Cuarteto Madrigal de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada. Es así mismo muy solicitado para recitales de toda índole e interpreta como pocos al gran poeta granadino, Manuel Benítez Carrasco.

Espero os gusten tanto el album de fotos (que para verlo hayque pinchar sobre su foto) como la pelicula.

Leave a Reply