posted by on Otros, Videos y fotos

No comments

Amigos, en el tiempo previsto he terminado mi album de fotos, mi montaje de la pelicula y mi artículo, para compartir con vosotros de la inovidable jornada que compartimos todos hoy hace justo una semana.
Detrás de mis impresiones esbozadas de ese dia, os explico cómo ver y descargarse las fotos y el video ¿os parece? pues ¡adelante!

Apenas empezaban a entrar los primeros rayos de luz de la mañana por la ventana del dormitorio, a medio subir, cuando me despertaba nervioso, inquieto, espectante…¡por fin llegó el dia del tan esperado encuentro con mis compañeros de promoción de Magisterio! ¡Habían pasada nada menos que 45 años y, a la mayoria, no les había visto mas desde aquel junio del 68…
No podía aguantar mas en la cama porque parecía como que el tiempo pasase mas despacio, asi es que me bajé al comedor, encendí mi ordenador y me puse a “trastear” los archivos que guardaba celosamente del encuentro…fotos, textos… todo lo que Antonio Arenas había publicado y yo había archivado cuidadosamente… Poco a poco el tiempo iba pasando, pero demasiado despacio… los tenía a todos nerviosos en mi casa por mi impaciencia…¡quiero irme ya a Granada!, me gritaba yo interiormente… y llegó la hora; pasadas las 11 cogimos el coche y partimos de Atarfe con dirección al Hotel Vincci, el que iba a ser el escenario del que yo soñaba como el gran dia… Ya estaban alli casi todos mis compañeros de Comisión organizadora preparandolo todo…faltan pocos minutos para las 12 y no se podía dejar nada a la improvisación. Cada uno en su puesto… Muy pronto empezamos a recibir a los compañeros… mi misión era de las mas bonitas: captar en imágenes la emotividad de los primeros encuentros, las reacciones de mis compañeros… aunque eso me privaba a mi de poder saludar de inmediato a mis viejos compañeros… lágrimas de felicidad, abrazos, emociones, a veces, desbordadas por la realidad… demostraciones vivas de cariño, amistad y compañerismo sinceros.
Mientras, el resto de la Comisión y algunos agregados (entre ellos mi mujer, Angeles y Josefina, la mujer de Antonio), repartían acreditaciones, llaveros, comprobaban datos para tener a mano para el futuro una lista “fiable” a la que recurrir.. aunque las pegatinas identificativas las comprobé varias veces elos dias anteriores, alguna falló y lo siento… Y a continuación la “foto de familia”… eramos muchos, pero salió preciosa ¡y qué maravilla de grupo!.
En la copa de bienvenida siguen los reencuentros y los saludos emocionados…¡faltaba tiempo para saludar y abrazar a tantos amigos!
Ya en el comedor se fueron formando los grupos que iban a compartir mesa y comenzó otra amena tertulia e intercambio de recuerdos…¿te acuerdas de “La Nené” cuando nos mandó hacer las figuritas en papel de fumar por culpa de este “m…? fue una de las que escuché cariñosamente en alguna mesa.¡y es que fue asi!, pero a ver… ¡eran otros tiempo!¡algunos eramos aún niños!
Fue especialmente emotivo el acto de recuerdo y homenaje a nuestros compañeros fallecidos, aquellos a los que la vida se los llevó antes de tiempo, algunos muy amigos, especiales…el sentimiento se notaba a flor de piel y creo que su recuerdo nos acompañó durante toda la jornada.
Y por fin la comida…estupenda a mi parecer, aunque yo lo que menos ganas tenía era de comer…la emoción del momento no me lo permitia y me dejé casi todo… me alimentabam las ilusiones, las emociones, la realidad que estaba viviendo… Tuve la suerte de tener como compañero de mesa a don Saurio, mi admirado profesor de Agricultura de aquellos tiempos, un hombre del que siempre recordaré su educacion, afabilidad, humanidad, que no habian mermado a pesar del paso de tantos años y de su avanzada edad. Y junto a él mis dos queridas profesoras Maria Luisas…¡todo un lujo para no olvidar!
Cuando nuestro “perpetuo delegado” Antonio Ruiz Esperidón pasó al turno de palabras, de nuestros profesores, del equipo coordinador de la jornada y de los compañeros que quisieron hacerlo, la emoción iba creciendo…¡seguro que todos hubiesen querido decir algo! ¡pero es que todos sentiamos, viviamos lo mismo y desde la misma sensibilidad!.
Ah, y el “brindis”, al son de la canción del mismo nombre de los Sirex… y la pelicula de recuerdo montada para la ocasión, el fotomontaje con nuestra música añorada de aquellos años inolvidables… Y ya finalmente el baile, en el que hay que reconocer que una vez mas las compañeras nos ganaron por goleada: las maestras bailando y casi todos los maestros, charlando…
Al filo de las 10 de la noche ya eramos pocos los que quedábamos y se decidió poner fin al dia, un dia que había superado en mucho las mejores espectativas, un dia cargado de sentimientos a flor de piel, un dia para el tecuerdo, un dia que a mi, y creo que a muchos, nos supo a poco… pero sólo ha sido el primer reencuentro… han pasado demasiados años sin saber muchos de otros muchos… esto no va a ocurrir de nuevo…
¡Hasta siempre amigos, os llevo en lo mas profundo de mi corazón…hoy he sido muy muy feliz gracias a vosotros, a mis compañeros y compañeras… a mis amigos y amigas!

EL CONTENIDO DE ESTA PÁGINA:
1. EL ALBUM DE FOTOS: Si pincháis sobre la primera foto que ilustra este artículo os conducirá a mi album en Picassa en donde estan recogidas las 665 fotos que yo hice y que espero os gusten. El cómo descargarlas todas de forma sencilla ahora os lo explico.

2. LA PELICULA Si pincháis sobre la segunda imagen se abre
la pelicula que está alojada en You Tube y que para que la podáis descargar es muy senciillo, sólo necesitáis tener instalado en vuestro ordenador un programa de DESCARGAS quw hay muchos y son gratuitos (yo, que trabajo con Mac -Apple, utilizo uno que se llama JDownloader, pero hay muchos y buenso)

¿Y CÓMO DESCARGAMOS LAS FOTOS? Si queréis descargar pocas, lo podéis hacer una a una, pinchando sobre ella para que se agrande y dandole la orden de DESCARGAR.
Y si queréis descargarlas todas (en bloque), yo os lo recomiendo porque luego podéis eliminar las que no os interesen, seguir los pasos que os indico en el siguiente gráfico:

Os explico un poco esta imagen:

Cuando pinchéis en la FOTO  que pone “album de foto” os sale una pantalla como esta de la imagen.

Pinchais en la pestañilla que señala la felcha roja 1 (esas flecha no os sale, la he puesto yo) y al pinchar se os abre un desplegable como indica la flecha roja 2. Le dais a “descargar album” y se os descargan todas las fotos en bloque. Una vez descargadas le dais un doble clik a lo que habéis descargado para que se descompriman todas las fotos y ¡Voilá!… ya tenéis completo mi album de fotoss.

Si tenéis cualquier duda en que yo os pueda ayudar, no dudéis en llamarme, preferentemente al fijo para que os aseguréis de que estoy en casa por si tengo que consultar yo algo en la ayuda que me pidáis.

Mis teléfonos:
Ya los sabéis (los tenéis ennla lista de los compañeros, entre los que estoy yo)

Un abrazo con mi gratísimo recuerdo: Bernardo Roa

 

AH, Y UNA BREVE EXPLICACION SOBRE EL NOMBRE DE MI BLOG…PUEDE PARECER PRESUNTUOSO por mi parte que yo me autodenomine “don Bernardo”…Tiene una explicacion… ese es el nombre con el que me conocen aqui (yo jamas influi en que fuese asi), desde que llegue hace 33 años. Con motivo de mi jubilacion quise tener un medio de contacto con mis alumnos, con sus padres, en definitiva con mis amigos y pensé ¿cual es el nombre fácil de recordar para que pueda ser mas facil no olvdar? y era evidente: “la pagina de don Bernardo”..¿a que si? pues otro abrazo.

Leave a Reply