posted by on Otros, Videos y fotos

No comments


Justamente hace una semana un grupo de amigos, compañeros de magisterio, de la promoción 1965-1968, de “mi promocioón”, que hemos renovado y reavivado nuestra amistad a partir del inolvidable encuentro tras 45 años del pasado 5 de octubre, pues hace una semana pasábamos una jornada de convivencia y amistad en mi Costa Tropical, una jornada que comenzaba poco antes de las 11 de la mañana en Vélez de Benaudalla con una visita a sus jardínes nazaríes, en donde pudimos respirar la paz, la frescura y los olores de esos bellos jardines, y disfrutar de sus cuevas de “travertinos” y de sus paisajes en los que siempre aparece el castillo…. y el agua.
Más tarde proseguíamos camino hacia la costa para efectur una visita a las bodegas de Ron Montero en Motril, en la carretera de la Celulosa… ese “ron pálido” que se ha ganado la fama y el aprecio en muchos lugares lejanos y que sigue contando con el privilegio de ser uno de los mejores rones del mundo…ya no se cultiva la caña por nuestra zona (por ahora, porque ellos tienen el proyecto de volver al cultivo en las tierras que rodean a las bodegas y que son de su propiedad), pero se importa la melaza de tierras lejanas para seguir elaborando el ron de Motril, el ron pálido. Tras la visita en la que fuimos tratados con toda la cordialidad y amabilidad, tuvimos ocasión de degustar el ron y, quien asi lo deseó, poder llevarse alguna botella de su tienda.
El tercer momento del día, muy esperado, era la cita para la comida en Carchuna, en el Camping don Cactus…fueron mas de dos horas de comida, de charlas, de recuerdos, de amistad a la que se le dio rienda suelta, acompañada de un trato magnífico por parte de Alvaro y de las gentes que para ellos trabajan… ¡y una muy buena comida a base de paella de marisco, pescado…!
Y despues de los postres llegaron las dos visitas de Carchuna, la primera a un invernadero con cultivo de pepinos en el que mi amigo Antonio, con toda la amabilidad que le caracteriza, nos atendió y nos explicó todo el proceso del cultivo y respondió a las preguntas que se le hicieron… despues nos regalaría uan caja de peinos para repartir.
Y la tarde terminó con una visita a nuestra “fortaleza” (que no castillo) de Carchuna… ya se notaba el cansancio, el guía estaba nervioso y el tiempo no acompañana, hacia viento y era desapacible, asi es que fue corta.
Tras la visita, al filo de las seis y media de la tarde, de nuevo al autobús con rumbo a Granada…había sido un dia denso e inolvidable para todos: los que venían de Granada y los que estábamos en la costa.
Y yo hoy, justo una semana después, y para que podáis volver a revivir este dia los que lo vivisteis y para que podáis vivirlo virtualmente quyienes por cualquier motivo no estuvisteis, os lo traigo en fotos y en una pelicula que hice, y que he tardado unos dias en montar, tal vez un poco mas de lo normal, pero es que para mi esta semana ha sido tambien muy densa y un poco especial. Espero que os guste todo.
Pinchando en la primera foto que acompaña a este comentario, podéis acceder a mi album de Picasa y en la segunda, a la película. Un abrazo, amigos….¡y hasta la próxima cita que ya esperan muchos con impaciencia! ¿A Alhama con nuestro buen amigo Antonio Arenas y Antonio Guerrero?… tal vez.

Leave a Reply