posted by on Videos y fotos

No comments


Sábado, 19 de diciembre por la tarde, tarde fría y nebulosa.Salimos de casa y nuestro destino era Calahonda y el objetivo visitar y dejar plasmado en mis fotos y en mi video el precioso trabajo colectivo de un grupo de personas “caleñas” que han dado una buena parte de su tiempo para ambientar la Navidad que se aproxima. Ya lo hicieron el año pasado, en una recinto cerrado… pero este año no sólo han seguido la costumbre iniciada hace un año sino que lo han superado mereciendo, a mi parecer, un sobresaliente, con este “Belén viviente” que la tarde del sábado hicieron “juntos” en la plaza de las Palmeras, junto al puerto de Calahonda.
Sencillo pero muy agradable; en una tarde fría pero con un calor “humano” que invadía la plaza… se pueden sentir orgullosos de su trabajo este grupo importante de hombres y mujeres que hoy (y dias atrás) han dado, han “regalado” una parte de su tiempo para que disfrutemos los demás. Iniciativas asi, deberían ser ejemplo para todos, ejemplo de que la unión hace milagros, de que el trabajar juntos consigue logros que jamás saldrían sin esa colaboración. Y Calahonda ha demostrado, por segundo año, que saben seguir adelante. Y estoy seguiro de que seguirán haciendolo y el próximo año se superarán aún mas… ¡y ademas, por añadidura, estas cosas unen a las personas, hacen grupo, hacen “pueblo”.!
Había una posada, un puesto de verduras, una jabonera, puesto de dulces y chocolate, su “escuela”, un corralillo con aves, los castañeros, la lavandedra, las panaderas (en la foto)… y por supuesto el portal y en él San José, la Virgen y un precioso niño “Jesús” al que acudían a adorar los tres Magos de Oriente.
Y todo bajo ese aire “navideño” que daba la niebla y que el sábado cubría nuestro Llano de Carchuna y Calahonda…Un paso mas hacia esa tan ansiada Navidad que ya comienza hoy dia 24.
Hoy os dejo estas fotos que os podéis descargar y este foto-video-montaje que también os podéis descargar y guardar como recuerdo de este inolvidable día.
Enhorabuena a ese grupo de mujeres y algunos (pocos) hombres que siguen haciendo “pueblo”, que siguen dando cultura y haciendo tradición en Calahonda, su pueblo.

Leave a Reply